La cochinita pibil llegará a un castillo francés de la mano de Abraham Frías
El yucateco Abraham Frías, gerente del restaurante Casa Yucatán, será el encargado de llevar este icónico platillo al sur de Francia

Un majestuoso castillo en Francia, rodeado de historia y excelencia gastronómica, será el escenario para conectar dos culturas a través de la cocina, con uno de los platillos más emblemáticos de Yucatán: la cochinita pibil.
Esto será posible gracias a Abraham Frías, gerente del restaurante Casa Yucatán, quien viajó a París, para un encuentro gastronómico en Le Château de Ferrières, una de las escuelas más prestigiosas de hospitalidad, gastronomía y lujo en Europa.

Te puede interesar....
¿Cómo nació la idea de llevar la cochinita pibil hasta Francia?
Durante su visita, Abraham sostuvo una reunión con el director de la escuela, quien quedó impresionado por la riqueza cultural de la gastronomía yucateca.
Fue en esa charla donde surgió la propuesta: organizar una presentación especial del platillo más representativo de la cocina peninsular, para compartir el sabor auténtico de su tierra con estudiantes, chefs y profesionales franceses.
Te puede interesar....
¿Cuándo llegará la cochinita pibil a Francia?
Será en el verano de 2026 cuando el yucateco regrese a Le Château de Ferrières, con la responsabilidad y el orgullo de llevar el sabor y la identidad de Yucatán hasta Francia, a través de la cochinita pibil.
Abraham Frías considera que es una oportunidad real de dar visibilidad a Yucatán a través de su cultura gastronómica, de compartir uno de sus platillos más representativos, y generar un intercambio entre dos mundos unidos por el respeto a la tradición.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el recorrido de Abraham Frías por Le Château de Ferrières?
Durante el recorrido por el castillo, Abraham conoció algunos de sus espacios más emblemáticos, como el Salón de las Tapicerías, decorado con obras del siglo XVIII o la habitación de la Baronesa Germaine, con muebles Art Déco y vistas al parque inglés, uno de los espacios más íntimos de la antigua familia Rothschild.

Estar en un lugar tan simbólico, y saber que próximamente cocinará ahí mismo, uno de los platos más importantes de Yucatán, es algo que lo llena de orgullo y compromiso al yucateco.