Casa de la Naturaleza podría recibir a cocodrilos capturados en Tampico; analizan proyecto
La Casa de la Naturaleza podría albergar cocodrilos capturados en Tampico; el proyecto sigue en análisis y requiere autorización ambiental para concretarse.
"Tenemos los estanques en la Casa de la Naturaleza y hacer uso de ellos”, Mónica Villarreal, alcaldesa de Tampico
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Así lo dio a conocer la alcaldesaMónica Villarreal Anaya, quien explicó que el proyecto aún se encuentra en fase de análisis y dependerá de la autorización de las autoridades ambientales.
La presidenta municipal señaló que la Dirección de Ecología trabaja en la integración del proyecto y en la elaboración del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), requisito indispensable para determinar la viabilidad de utilizar este espacio para el manejo de los ejemplares.
¿Qué cocodrilos serían trasladados a la Casa de la Naturaleza?
Mónica Villarreal Anaya explicó que actualmente los ejemplares que salen de la Laguna del Carpintero o que han tenido interacción con personas son enviados a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el municipio de Padilla.
Sin embargo, indicó que la propuesta contempla utilizar los estanques de la Casa de la Naturaleza para recibir principalmente a los cocodrilos de mayor tamaño o aquellos que representen un mayor riesgo para la población.
“Hoy el mecanismo que se lleva es que quienes se salen de la laguna o que ha habido alguna interacción humano-cocodrilo son los que se trasladan a una UMA en el municipio de Padilla, pero nosotros queremos tener ya aquí la posibilidad de poder estar trasladándolos a esta UMA; tenemos los estanques en la Casa de la Naturaleza y hacer uso de ellos”, expresó.
La alcaldesa aclaró que la propuesta aún no cuenta con autorización y que primero deberá cumplirse con el procedimiento ambiental correspondiente.
“Es un proyecto, todavía no tenemos nada establecido aún. Primero hay que solicitar el Manifiesto de Impacto Ambiental; una vez que se otorgue, ya podemos hacerlo, pero en este momento la Dirección de Ecología está elaborando ese proyecto”, explicó.
Este lugar podría recibir cocodrilos en adopción | FOTO: Axel Hassel
La alcaldesa reiteró que por ahora se trata de una propuesta en análisis y que cualquier decisión dependerá de los estudios técnicos y de las autorizaciones correspondientes.
El proyecto continúa en marcha | FOTO: Axel Hassel