Tamaulipas

Abandonan a dos bebés en hospital de Tamaulipas; DIF los mantiene bajo resguardo

Dos bebés fueron abandonados en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico y actualmente permanecen bajo protección del DIF municipal.

Hospital Dr. Carlos Canseco en Tampico. FOTO | Carlos García
Hospital "Dr. Carlos Canseco" en Tampico. FOTO | Carlos García

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Dos bebés abandonados en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico permanecen bajo resguardo del Sistema DIF municipal, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para localizar a sus familiares y determinar el proceso legal que seguirá cada caso.

FOTO | Axel Hassel

FOTO | Axel Hassel

¿Qué ocurrió con los bebés abandonados en el Hospital Canseco de Tampico?

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que ambos menores quedaron bajo la protección del organismo luego de que el personal médico del Hospital Canseco notificara la ausencia de familiares responsables.

Uno de los casos corresponde a un recién nacido que permaneció en el hospital después de que nadie regresara por él, mientras que el segundo menor también fue canalizado al DIF debido a su situación de desamparo.

“Tenemos niños recién nacidos; a veces nos hablan del hospital porque hay un bebé que quedó ahí, ya no lo fueron a recoger y la familia no se presenta”, explicó la funcionaria.

Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta de DIF Tampico. FOTO | Axel Hassel

Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta de DIF Tampico. FOTO | Axel Hassel

¿Cómo actúa el DIF cuando un menor es abandonado?

Villarreal Anaya explicó que, al detectarse un caso de abandono, intervienen la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el área de Trabajo Social para investigar el entorno familiar y garantizar la seguridad de los menores.

“Siempre participa la Procuraduría con todo el personal. Se hace una primera intervención con Trabajo Social para realizar la investigación correspondiente y, posteriormente, si existe una denuncia formal, se procede al resguardo del menor porque siempre nos interesa su seguridad y protección”, señaló.

FOTO | Axel Hassel

FOTO | Axel Hassel

¿Qué pasa si no aparecen familiares de los bebés?

La presidenta del DIF indicó que la prioridad es localizar a los padres o a otros familiares cercanos, como abuelos o tíos, que puedan hacerse cargo de los menores en condiciones adecuadas.

En caso de no encontrar familiares aptos para asumir su cuidado, el procedimiento continúa con el Sistema DIF Tamaulipas, instancia encargada de los procesos de adopción conforme a la legislación vigente.

Síguenos en Google News
Tampico