Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Dos bebés abandonados en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico permanecen bajo resguardo del Sistema DIF municipal, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para localizar a sus familiares y determinar el proceso legal que seguirá cada caso.
Uno de los casos corresponde a un recién nacido que permaneció en el hospital después de que nadie regresara por él, mientras que el segundo menor también fue canalizado al DIF debido a su situación de desamparo.
“Tenemos niños recién nacidos; a veces nos hablan del hospital porque hay un bebé que quedó ahí, ya no lo fueron a recoger y la familia no se presenta”, explicó la funcionaria.
Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta de DIF Tampico. FOTO | Axel Hassel
Villarreal Anaya explicó que, al detectarse un caso de abandono, intervienen la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el área de Trabajo Social para investigar el entorno familiar y garantizar la seguridad de los menores.
“Siempre participa la Procuraduría con todo el personal. Se hace una primera intervención con Trabajo Social para realizar la investigación correspondiente y, posteriormente, si existe una denuncia formal, se procede al resguardo del menor porque siempre nos interesa su seguridad y protección”, señaló.
La presidenta del DIF indicó que la prioridad es localizar a los padres o a otros familiares cercanos, como abuelos o tíos, que puedan hacerse cargo de los menores en condiciones adecuadas.