Félix Arratia reúne a 2 mil 400 personas en Juárez con la estrategia "Ayudamos de cerca"
Félix Arratia, secretario de Igualdad e Inclusión, reunió a 2,400 personas en Juárez con la estrategia Ayudamos de cerca.
El programa, que busca acercar los servicios gubernamentales directamente a la población, suma ya cerca de 5 mil asistentes tras recorrer Ciénega de Flores, García y Juárez, consolidándose como un modelo de atención territorial en el estado. Foto: Cortesía.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La estrategia de atención ciudadana "Ayudamos de cerca", encabezada por el secretario de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Félix Arratia Cruz, volvió a demostrar su capacidad de convocatoria al reunir a más de 2,400 personas en su tercera edición, realizada en el municipio de Juárez.
El programa, que busca acercar los servicios gubernamentales directamente a la población, suma ya cerca de 5 mil asistentes tras recorrer Ciénega de Flores, García y Juárez, consolidándose como un modelo de atención territorial en el estado.
¿Por qué "Ayudamos de cerca" ha logrado una alta participación ciudadana?
Desde la madrugada, cientos de habitantes comenzaron a llegar a la Plaza Principal de Juárez con el propósito de dialogar personalmente con el secretario Félix Arratia, quien inició la jornada de atención desde las 5:00 de la mañana.
El funcionario destacó que la respuesta de la ciudadanía confirma la necesidad de que el gobierno salga de las oficinas para atender directamente a las familias.
Más de 2,400 personas recibieron atención, orientación y acceso a programas sociales. En tres ediciones, la estrategia ha beneficiado a cerca de 5 mil ciudadanos en distintos municipios.
¿Cómo nació este modelo de atención en Juárez?
Durante su mensaje, Félix Arratia recordó que esta iniciativa tiene sus raíces precisamente en Juárez, cuando se desempeñó como alcalde y puso en marcha el programa "Miércoles ¡a la orden!", esquema que hoy continúa bajo la administración de la alcaldesa Mónica Oyervides.
El secretario explicó que el objetivo siempre ha sido facilitar el acceso a los servicios públicos para quienes, debido a sus jornadas laborales, no pueden acudir a las oficinas gubernamentales.
"El gobierno sale del escritorio y viene directamente a los municipios", afirmó Arratia al destacar que la cercanía con la ciudadanía es uno de los ejes principales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
¿Qué apoyos y programas estuvieron disponibles para las familias?
Durante la jornada, los asistentes pudieron recibir información para incorporarse a los principales programas sociales impulsados por la dependencia estatal.
Entre los servicios ofrecidos destacaron:
- Gestión de apoyos como sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas.
- Orientación para acceder a programas como Ayudamos a las Mujeres, Hambre Cero y apoyos dirigidos a personas con discapacidad.
Asimismo, participaron diversas subsecretarías de la dependencia para brindar atención integral en temas de protección social, inclusión, desarrollo comunitario, prevención e inversión social.
¿Qué destacaron las autoridades sobre la colaboración entre Estado y municipio?
La alcaldesa de Juárez, Mónica Oyervides Acosta, reconoció la coordinación que existe entre el Gobierno de Nuevo León y el municipio para acercar los beneficios estatales a la población.
La edil aseguró que desde el inicio de la actual administración estatal se estableció el compromiso de mantener un gobierno abierto y cercano, fortaleciendo la colaboración institucional para beneficiar a las familias juarenses.
Por su parte, Félix Arratia reiteró que, con el respaldo del gobernador Samuel García, la Secretaría continuará llevando este modelo de atención a más municipios del estado, con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de miles de familias en Nuevo León.