Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Así puedes reducir hasta 60% en tu consumo de agua en casa, según Agua y Drenaje de Monterrey

Con la instalación de dispositivos ahorradores en el hogar, es posible disminuir significativamente el gasto de agua, de acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey.

Imagen alusiva a una llave abierta Foto: Canva
Imagen alusiva a una llave abierta Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Disminuir el gasto de agua en el hogar es una de las recomendaciones difundidas por Agua y Drenaje de Monterrey, que señala que mediante la instalación de dispositivos ahorradores es posible reducir hasta un 60 por ciento el consumo en casa.

Estos equipos están diseñados para reducir el gasto excesivo de agua sin comprometer la presión o la funcionalidad de llaves, regaderas e inodoros, permitiendo mantener su uso habitual mientras se optimiza la cantidad utilizada en cada actividad diaria.

¿Qué son los dispositivos ahorradores y cómo reducen el gasto excesivo?

Los dispositivos ahorradores tienen como finalidad disminuir el consumo de agua en el hogar. Su funcionamiento permite reducir la cantidad de agua utilizada sin afectar la presión ni la funcionalidad de los accesorios instalados en baños y cocinas.

De esta manera, se controla el flujo sin alterar el desempeño de llaves, regaderas o sanitarios, ayudando a evitar el desperdicio en cada uso.

¿Cómo funcionan las regaderas eficientes?

Las regaderas eficientes son cabezales que se colocan en la ducha. Su característica principal es que reducen la cantidad de agua que sale, sin afectar la presión.

Esto permite ahorrar agua en cada baño, ya que se utiliza un menor volumen mientras se mantiene la funcionalidad habitual de la regadera.

¿Qué ventajas ofrecen los inodoros de doble descarga y los aireadores para llave?

Los inodoros de doble descarga cuentan con dos botones: uno utiliza menos agua para desechos líquidos y otro emplea una descarga mayor para desechos sólidos. Esto permite usar solo el agua necesaria en cada caso.

En tanto, los aireadores para llave se colocan en la punta de las llaves del lavabo o la cocina. Estos dispositivos mezclan el agua con aire para disminuir el consumo sin perder presión, ayudando a ahorrar agua en cada uso.

De acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey, la implementación de estos dispositivos puede representar una reducción de hasta 60 por ciento en el consumo doméstico.

Síguenos en Google News
General