Así puedes reducir hasta 60% en tu consumo de agua en casa, según Agua y Drenaje de Monterrey
Con la instalación de dispositivos ahorradores en el hogar, es posible disminuir significativamente el gasto de agua, de acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Estos equipos están diseñados para reducir el gasto excesivo de agua sin comprometer la presión o la funcionalidad de llaves, regaderas e inodoros, permitiendo mantener su uso habitual mientras se optimiza la cantidad utilizada en cada actividad diaria.
¿Qué son los dispositivos ahorradores y cómo reducen el gasto excesivo?
Las regaderas eficientes son cabezales que se colocan en la ducha. Su característica principal es que reducen la cantidad de agua que sale, sin afectar la presión.
Esto permite ahorrar agua en cada baño, ya que se utiliza un menor volumen mientras se mantiene la funcionalidad habitual de la regadera.
¿Qué ventajas ofrecen los inodoros de doble descarga y los aireadores para llave?
Los inodoros de doble descarga cuentan con dos botones: uno utiliza menos agua para desechos líquidos y otro emplea una descarga mayor para desechos sólidos. Esto permite usar solo el agua necesaria en cada caso.
En tanto, los aireadores para llave se colocan en la punta de las llaves del lavabo o la cocina. Estos dispositivos mezclan el agua con aire para disminuir el consumo sin perder presión, ayudando a ahorrar agua en cada uso.