Prendas amarillas y rojas dominan ventas de fin de año en el Centro de Mérida
En las últimas horas del año, el Centro Histórico de Mérida registra alta afluencia de personas que acuden a comprar prendas amarillas y rojas.

Desde temprana hora, zonas cercanas a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como calles del primer cuadro de la ciudad, registran intenso movimiento peatonal, largas filas en los locales y un repunte notable en las ventas de ropa y accesorios.
¿Por qué se compran prendas amarillas y rojas para Año Nuevo?
De acuerdo con comerciantes, el amarillo es uno de los colores más solicitados, ya que se asocia con la abundancia económica, el trabajo y la prosperidad. Por su parte, el rojo se relaciona con el amor, la pasión y la buena energíapara el nuevo ciclo que está por comenzar.
Estas creencias se han transmitido de generación en generación y forman parte de los rituales más comunes para despedir el año en Yucatán.

Foto: Christian Espadas.
La ropa interior roja o amarilla son las que más se venden, la gente creyendo que con estas prendas podrán atraer el dinero y el amor.
Alana Flores - Comerciante
Te puede interesar....
¿Qué tipo de prendas son las más buscadas?
Ropa interior, vestidos, blusas, playeras y accesorios encabezan la lista de artículos más vendidos. Algunos compradores optan por prendas completas, mientras que otros adquieren únicamente ropa interior de estos colores para cumplir con el ritual tradicional.
Comerciantes señalan que muchos clientes realizan sus compras a última hora, lo que provoca una mayor concentración de personas durante el 31 de diciembre.

Foto: Christian Espadas.
Te puede interesar....
¿Cómo se vive el ambiente en el Centro de Mérida?
El ambiente en el Centro Histórico es festivo, con familias completas recorriendo los comercios, vendedores ofreciendo promociones de último momento y calles con alta movilidad peatonal.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía:
- Tomar precauciones
- Cuidar pertenencias personales
- Respetar las indicaciones de vialidad

Foto: Christian Espadas.
Ya que la afluencia se mantendrá elevada hasta el cierre del año, de esta forma, la tradición de usar
prendas amarillas y rojas para recibir el Año Nuevo continúa marcando el pulso comercial del Centro de Mérida, reflejando cómo lasTe puede interesar....






