México

Manifestantes duermen bloqueando la carretera federal Villahermosa-Frontera por falta de energía eléctrica

Los residentes del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán durmieron literalmente bloqueando la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera para protestar por la falta de energía eléctrica, además, se reportó un segundo bloqueo por parte de los vecinos de Tabasco 2000 en Villahermosa

Manifestantes duermen bloqueando la carretera federal Villahermosa-Frontera por falta de energía eléctrica. Foto: Armando de la Rosa
Manifestantes duermen bloqueando la carretera federal Villahermosa-Frontera por falta de energía eléctrica. Foto: Armando de la Rosa

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Decenas de residentes del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán colapsaron la circulación en la carretera federal que conecta a Villahermosa con Frontera, luego de instalar un bloqueo total a la altura del kilómetro 17 en protesta por la falta de servicio de energía eléctrica. La manifestación, que comenzó desde las últimas horas del viernes, se extendió durante toda la madrugada y se mantiene activa hasta la mañana de este sábado, generando intensas filas de vehículos y el descontento de cientos de usuarios de esta vía.

El descontento de los habitantes surgió a raíz de un apagón que los dejó sin luz durante todo el día viernes. Ante la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad y las dificultades que representa pasar la noche sin ventilación ni servicios básicos en una zona de altas temperaturas, los afectados decidieron tapar ambos carriles de la vialidad como medida de presión. La desesperación de los vecinos llegó al punto de que varios de ellos colocaron mantas y objetos para pernoctar directamente sobre el pavimento durante la noche.

Foto: Armando de la Rosa

Foto: Armando de la Rosa

La interrupción del tránsito vehicular provocó un severo caos vial que afectó tanto al transporte de carga como a particulares que se dirigían hacia sus lugares de trabajo o estudio. A lo largo de la jornada, se registraron momentos de tensión y reclamos por parte de los conductores varados, quienes manifestaron su molestia con los inconformes, sugiriendo que este tipo de protestas deberían realizarse directamente en las oficinas de la empresa paraestatal en Villahermosa para evitar afectaciones a terceras personas que no tienen relación con el problema.

Hasta el momento, las autoridades viales de la región recomiendan a la población extremar precauciones y buscar rutas alternas, ya que las filas de automóviles se extienden por varios kilómetros y los manifestantes han señalado que no se retirarán del lugar hasta que las cuadrillas técnicas de la luz acudan a reparar la falla en el fraccionamiento de manera definitiva.

Ya entrada la tarde de este sábado, los manifestantes optaron por retirarse.

Sin embargo, se reportó un segundo bloqueo, ya que los vecinos de la zona de Tabasco 2000 en Villahermosa cerraron la avenida Los Ríos para protestar por la falta de energía eléctrica derivada de la explosión de un transformador.

Foto: Armando de la Rosa

Foto: Armando de la Rosa

¿Los manifestantes durmieron en la carretera?

El descontento de los habitantes surgió a raíz de un apagón que los dejó sin luz durante todo el día viernes. Ante la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad y las dificultades que representa pasar la noche sin ventilación ni servicios básicos en una zona de altas temperaturas, los afectados decidieron tapar ambos carriles de la vialidad como medida de presión.

La desesperación de los vecinos llegó al punto de que varios de ellos colocaron mantas y objetos para pernoctar directamente sobre el pavimento durante la noche.

¿Hubo un segundo bloqueo por falta de energía eléctrica en Villahermosa?

Sin embargo, se reportó un segundo bloqueo, ya que los vecinos de la zona de Tabasco 2000 en Villahermosa cerraron la avenida Los Ríos para protestar por la falta de energía eléctrica derivada de la explosión de un transformador.

¿A que se deben los apagones?

Las autoridades han explicado que los apagones se deben al exceso de calor que sobrecalientan los sistemas eléctricos y al exceso de consumo por parte de la ciudadanía para usar los equipos de aire acondicionado, aunado a la falta de mantenimiento de las líneas.

Síguenos en Google News
General