CDMX

Autoridades localizan toma clandestina de turbosina en negocio de Gustavo A. Madero, CDMX

Las autoridades sellaron la toma ilegal de turbosina activa que contaba con fuga. En el sitio también fueron asegurados 45 bidones cargados con combustible.

La FGR ya investiga el caso ya realiza las investigaciones sobre la toma clandestina.  Foto: X (@SGIRPC_CDMX)
La FGR ya investiga el caso ya realiza las investigaciones sobre la toma clandestina. Foto: X (@SGIRPC_CDMX)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Un operativo en conjunto entre autoridades Federales y locales de la Ciudad de México derivó en el hallazgo y clausura de una toma clandestina de turbosina en la alcaldía Gustavo A. Madero, como la localizada en la colonia Guadalupe Proletaria hace unos meses. 

¿Cómo fue el hallazgo de la toma clandestina de turbosina en CDMX?

La intervención donde participaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional se realizó en un predio de la avenida Tepatitlán, lote 1997, en la colonia San Felipe de Jesús, que funcionaba como refaccionaría, como la toma localizada en Azcapotzalco.

Este hallazgo se dio gracias a los trabajos de inteligencia y logística de Pemex descubrieron una toma ilegal conectada directamente a un tubo ducto de 8 pulgadas.

¿Cómo fue el aseguramiento y clausura de la toma clandestina?

Durante la inspección técnica, los ingenieros de Pemex detectaron que la conexión no solo estaba activa, sino que presentaba una fuga de combustible. De inmediato se activaron los protocolos de emergencia para sellar la tubería y mitigar los riesgos.

En el lugar se incautaron:

  • 45 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, totalmente llenos.
  • Mangueras de alta presión utilizadas para la extracción.
  • Herramientas de perforación industrial.

A pesar de la magnitud del hallazgo y del combustible decomisado, las autoridades confirmaron que no hubo personas detenidas en el sitio durante el operativo. Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que no existe riesgo para la población

El predio se mantiene resguardado por las autoridades, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará las investigaciones correspondientes.

¿Dónde se reporta una emergencia en CDMX?

Las autoridades capitalinas han puesto a disposición diversas maneras para reportar emergencias en la Ciudad de México las 24 horas del día:

  • Línea de emergencias: 911.
  • Denuncias anónimas: 089.
  • Locatel: *0311 o al 55-5658-1111. 
  • App: Mi Policía
  • Unidad de Contacto del Secretario SSC-CDMX: 55-5208-9898
  • Redes Sociales: @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Síguenos en Google News
General