México

Hallan dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Periférico de Puebla

En la zona junto al vehículo Seat también había un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado

La identidad de las víctimas aún es desconocida. Foto: Jafet Moz
La identidad de las víctimas aún es desconocida. Foto: Jafet Moz

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos de dos personas calcinadas al interior de un automóvil abandonado a un costado del Parque Bicentenario, sobre Periférico Ecológico.

El hallazgo se registró aproximadamente a las 5:10 horas en la incorporación de la Prolongación de la 14 Sur, luego de que automovilistas reportaron al número de emergencias 9-1-1 una unidad Seat Córdoba en llamas, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del cuerpo de bomberos, quienes sofocaron el fuego y confirmaron el deceso de las víctimas atrapadas.

El área fue acordonada por las corporaciones policiales para resguardar la escena y desviar el flujo vehicular con dirección a los fraccionamientos colindantes, permitiendo el inicio de las diligencias por parte de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

¿Por qué dejaron un vehículo incendiado en Puebla?

Fuentes de seguridad informaron que en el sitio se recolectó una cartulina con un mensaje de advertencia y firmado por un grupo nacional del crimen organizado.

El mensaje en cartulina estaba dirigido al secretario de Seguridad Pública Estatal, el vicealmirante de la Marina Francisco Sánchez González, y atribuído presuntamente al grupo delictivo La Familia Michoacana.

Dos personas fueron encontradas calcinadas en el automóvil. Foto: Jafet Moz

Dos personas fueron encontradas calcinadas en el automóvil. Foto: Jafet Moz

Después de la aparición del vehículo en llamas, con cadáveres y el mensaje fueron trasladados en calidad de desconocidos al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para la realización de los análisis genéticos correspondientes.

No es la primera vez que dejan cuerpos en Puebla

La aparición de cuerpos en plena zona metropolitana de Puebla no es nueva, en abril de 2025, previo al inicio de la Feria de Puebla, fueron hallados cinco cuerpos sin vida en inmediaciones del Centro Expositor, en donde se alistaba la feria.

Fueron cerca de cinco cuerpos que estaban adentro de una camioenta pickup blanca, después de este hecho se reforzó la seguridad en la zona.

El hecho violento, de acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, fue atribuido a La Familia Michoacana. Foto: Jafet Moz

El hecho violento, de acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, fue atribuido a La Familia Michoacana. Foto: Jafet Moz

Un año antes, en abril de 2024 también en el Periférico de Puebla un grupo criminal identificado como La Barredora abandonó un auto con siete cuerpos sin vida en su interior. A plena luz del día abandonaron el auto y en su interior estaban todos los cuerpos emplayados.


Síguenos en Google News
General