Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Por ello, han comenzado a surgir un sinnúmero de especulaciones sobre quienes serán las personas encargadas de defenderlos ante la Justicia estadounidense, ya que serán juzgados por diversos delitos.
Nicolás Maduro y Cilia FloresFoto: Facebook Con Cilia Flores
En los últimos días, se dio a conocer que la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, será defendida en los Estados Unidos por Mark E. Donnelly, un abogado de gran renombre que cuenta con residencia en Houston, Texas.
De acuerdo con su perfil en la plataforma LinkedIn, Donnelly cuenta con una amplia experiencia dentro de la abogacía, dado que ha participado en alrededor de 100 juicios.
Mark estudio Derecho en South Texas College of LawHouston y, posteriormente, se incorporó al despacho Parker, Sanchez & Donnelly en 2022.
Además, prestó sus servicios durante más de 12 años para la Oficina de Fiscales Federales de Estados Unidos en Houston, en donde se desempeñó como asesor principal del fiscal federal interino para el Distrito Sur de Texas.
Posteriormente, Maduro y su pareja fueron sacados del país a bordo de un avión de los Estados Unidos y arribaron a las oficinas de la DEA en Nueva York, en donde serán juzgados por la Justicia de distintos cargos.
Además de estos cargos, los fiscales del caso sostienen que Maduro, al frente del gobierno venezolano y su círculo, creó lo que describen como una “estructura de protección” para el narcotráfico utilizando recursos del Estado, como pasaportes diplomáticos y vuelos oficiales para facilitar movimientos ilícitos de dinero y drogas.
Nicolas Maduro (second right) and his wife Cilia Flores (second left) arrive at the Wall Street Heliport in the New York City pic.twitter.com/C1ESqYSBN6