Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Andrew Mountbatten-Windsor fue liberado bajo investigación luego de permanecer casi 12 horas bajo interrogatorio policial en Norfolk, tras ser arrestado por sospecha de mala conducta en un cargo público.
De acuerdo con autoridades británicas, el ex duque fue detenido por presuntamente haber compartido documentos gubernamentales confidenciales con el fallecido financiero y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
El arresto ocurrió el mismo día en que cumplió 66 años.
¿Qué informaron las autoridades?
La Thames Valley Police confirmó en un comunicado que un hombre de unos sesenta años, residente en Norfolk, fue arrestado el jueves por sospecha de mala conducta en un cargo público y posteriormente liberado bajo investigación.
Foto: X (@PopBase)
La corporación indicó que los registros realizados en Norfolk ya concluyeron, mientras que las búsquedas en su antigua residencia, el Royal Lodge en Windsor, Berkshire, continúan en curso.
Andrew fue fotografiado saliendo de la estación de policía de Aylsham en el asiento trasero de un vehículo y más tarde fue visto regresando a la finca de Sandringham, en Norfolk.
El exduque ha negado previamente cualquier irregularidad relacionada con Jeffrey Epstein. Sin embargo, hasta el momento no ha respondido directamente a las más recientes acusaciones sobre el presunto envío de reportes confidenciales vinculados a visitas oficiales a Hong Kong, Vietnam y Singapur.
Tras servir 22 años en la Marina Real británica, Andrew fue nombrado en 2001 representante especial del Reino Unido para el comercio e inversión internacional. En 2011 dejó ese cargo en medio de la controversia por su amistad con Epstein.
Aunque ya fue liberado, la investigación sigue abierta y el caso vuelve a colocar su nombre en el centro del escrutinio público internacional.