Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Leading America's drug interdictions, owning the sea!
Since launching Operation Pacific Viper, @USCG has interdicted 40K+ pounds of cocaine and apprehended 36 suspected smugglers. Alongside partners and allies, our maritime fighting force is surging to the Eastern Pacific,… pic.twitter.com/jXDaXm60Yc
¿Cómo fue el ataque contra la embarcación de narcóticos?
De acuerdo la información compartida por el Departamento de Seguridad, la Guardia Costera de Estados Unidos capturó, quemó y hundió un barco cargado de narcóticos como parte de la Operación Víbora del Pacífico.
Además, se reveló que se realizaron tres interdicciones en una sola noche, confiscando casi 13 mil libras de cocaína y logrando la detención de siete presuntos traficantes de drogas.
ASMR: @USCG captures, burns, and sinks a drug boat.
Over the weekend, as part of Operation Pacific Viper, the @USCG Cutter Stone conducted three interdictions in a single night—seizing nearly 13,000 pounds of cocaine and apprehending seven suspected drug smugglers. pic.twitter.com/wHRGUGYtTw
En su mensaje, el mandatario dio a conocer que las fuerzas estadounidenses dispararon directamente contra un barco que transportaba drogas, el cual presuntamente era enviado por el Tren de Aragua.
ON VIDEO: U.S. Military Forces conducted a strike against Tren de Aragua Narcoterrorists. The strike occurred while the terrorists were at sea in International waters transporting illegal narcotics, heading to the U.S. The strike resulted in 11 terrorists killed in action. pic.twitter.com/iszHE0ttxQ
Es bien sabido que, tras el regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, ha dejado en claro que una de sus principales prioridades es erradicar por completo el tráfico de drogas y armas a su país.
Por ello, ha implementado una gran cantidad de medidas para poder combatir de la mejor manera esta problemática, como el reforzamiento de la seguridad en la frontera con México y la vigilancia en los mares para evitar el traslado de cargamentos con narcóticos mediante la vía marítima.