Talleres mecánicos de Durango reportan ingreso de vehículos baleados para reparación
Tras los disparos al aire en el festejo de Año Nuevo en Durango, varios vehículos resultaron afectados y llegaron a los talleres mecánicos

Una vez más, la noche de Año Nuevo se convirtió en una zona de riesgo en varias partes de la ciudad, pues sin importar el exhorto de la autoridad, muchas personas dispararon al aire a manera de “festejo”.
Las llamadas “Vivas” dejaron a dos personas lesionadas, una en Durango y otra en Gómez Palacio, quienes se encontraban afuera de sus domicilios cuando una bala perdida las hirió.
Asimismo, estos proyectiles ocasionaron daños materiales en algunas viviendas o negocios, además de vehículos.
Te puede interesar....

Armado Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Canaco. | Foto: Alejandro Ávila.
Talleres mecánicos de Durango reciben carros baleados en Año Nuevo
Armado Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Mexicana de Comercio en Durango (Canaco), informa que tras los balazos de Año Nuevo comienzan a llegar a sus establecimientos vehículos con daños.
“Sí han estado llegando a los talleres, primero que nada, vehículos que pertenecen a los proveedores de refacciones, que llegan y traen la bala en el cofre”, relata.
Algunos de los socios, agrega, le han reportado vehículos con impactos de bala, con agujeros en las láminas, en los techos, para luego comentar que también algunas motocicletas resultaron afectadas por las balas.
Te puede interesar....

Algunos vehículos resultaron afectados por balas perdidas. | Foto: Cortesía.
Importante llevar los carros afectados por balas al taller mecánico
Soto Luna considera que por fortuna no hubo tragedias mayores luego de las “vivas” de Año Nuevo.
“En los talleres de pintura están llegando personas a preguntar costos de la reparación de los agujeros en los cofres. Me comentan que en algunos casos el impacto fue en el parabrisas, se fue hasta adentro y dañó parte del tablero, la parte electrónica del vehículo donde va el sistema de audio”, refiere.
Agrega que, en caso de algún impacto de bala en la parte frontal del vehículo, es importante que las personas lleven su vehículo a un taller especializado, pues existe la posibilidad de que haya daños ocultos que pueden derivar en otras complicaciones.

Los disparos al aire se hicieron presentes durante la celebración de Año Nuevo. | Foto: Alejandro Ávila.
Miles de pesos para reparar vehículos baleados en Año Nuevo
Reparar estos percances ocasionadas por las balas perdidas son costosos, manifiesta el empresario.
Cuando se trata de un orificio en el carro, por ejemplo, el cofre, se debe resanar la zona afectada, pero se debe pintar toda la pieza, lo cual puede costar de 2,800 hasta los 5 mil pesos, dependiendo el tipo de pintura.
El gasto se eleva cuando se debe cambiar el parabrisas y el tablero o bien, algunas otras partes del vehículo, que bien pueden alcanzar los 8 mil pesos, según los cálculos de Soto Luna.
Te puede interesar....








