Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
En Durango, muy pocas personas han tomado la decisión acertada de asegurar sus vehículos o viviendas ante cualquier incidente que pueda llegar a presentarse.
Y es que se tiene la mala costumbre de no prevenir situaciones que ponen en peligro el patrimonio de las familias duranguenses. Por esta razón, se invita a la sociedad duranguense en general a asegurar su patrimonio.
¿Por qué en Durango muy pocas personas aseguran sus autos y sus casas?
En Durango, muy pocas personas tienen la costumbre de asegurar sus vehículos o sus casas porque tienen la firme creencia de que la aseguranza es muy costosa; sin embargo, el costo-beneficio es mucho mayor.
Según lo dio a conocer Mónica Gutiérrez, asesora de seguros en Durango, el asegurar una casa o un vehículo puede salir mucho más barato que comprar diariamente un refresco o cigarros.
¿Cuánto cuesta asegurar la casa y el automóvil?
Mónica Gutiérrez mencionó que un seguro para una casa habitación que cubre desde los robos hasta los fenómenos hidrometeorológicos cuesta el 1 por ciento del valor de una casa, asegurando que se trata de costos muy simbólicos y deducibles de impuestos.
En el caso de vehículos, los paquetes son accesibles y van desde los mil 500 pesos al año; incluye asesoría legal, fianza, protección, entre otras garantías, que generan paz y tranquilidad ante algún percance vial.
¿Qué porcentaje de duranguenses aseguran sus vehículos?
La empresaria del ramo de los seguros dio a conocer que aproximadamente el 23 por ciento del parque vehicular de Durango cuenta con algún tipo de seguro; el restante circula sin ninguna clase de protección.
De igual manera, precisó que la mayoría de la pérdida del patrimonio de los duranguenses o del empobrecimiento se da luego de un accidente vehicular y los gastos que conlleva; por esta razón, se invita a la población a prevenir con responsabilidad.