Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El Instituto Mexicano del Seguro Social de Durango convoca a médicos generales, enfermeras y enfermeros que quieran ser parte del programa federal Salud Casa por Casa.
IMSS Durango busca médicos generales y enfermeras; conoce los requisitos para estas vacantes
El lunes 16 de febrero, la cuenta oficial de Facebook del IMSS Durango publicó una convocatoria a través de la cual solicitan médicos generales, así como personas con licenciatura en enfermería para que presenten su papelería a la brevedad.
Lo anterior, para formar parte del programa Salud Casa por Casa, a través del cual se realizan visitas domiciliarias periódicas a adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su bienestar sin que tengan que trasladarse.
¿Cuáles son los requisitos para integrarse al programa Salud Casa por Casa con el IMSS Durango?
Los interesados en estas vacantes deberán acudir a la delegación del IMSS, ubicada en Juárez #104 sur (entre Negrete y Aquiles Serdán), en la zona centro de Durango, presentando los siguientes documentos en original y copia:
Título y cédula (No en trámite)
Currículum Vitae
INE
CURP
RFC
Número de Seguro Social (NSS) emitido por el IMSS
Acta de nacimiento en el formato actual
Certificado de Preparatoria
Constancia de Situación Fiscal INFONAVIT
Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 3 meses)
Clave interbancaria y Número de cuenta (Estado de cuenta)
Estas son las actividades principales que se realizan en el programa Salud Casa por Casa
Los médicos y enfermeras del programa Salud Casa por Casa realizan visitas domiciliarias preventivas, principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad, para ofrecer consultas gratuitas, tomar signos vitales, realizar pruebas rápidas (glucosa, colesterol), controlar enfermedades crónicas, entregar medicamentos y elaborar la historia clínica para dar seguimiento a su estado de salud.
Evaluación Médica Inicial: Crean la historia clínica completa, clasificando el riesgo del paciente (autónomo o dependiente).
Monitoreo y Diagnóstico: Toman signos vitales (presión arterial, frecuencia cardíaca, oximetría, temperatura), peso y talla. Realizan pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como revisiones visuales y auditivas.
Control de Enfermedades Crónicas: Se enfocan en el seguimiento y tratamiento de hipertensión, diabetes, sobrepeso y enfermedad renal.
Atención de Enfermería: Curación de heridas, administración de medicamentos y orientación en el uso de equipos médicos.
Educación y Seguimiento: Capacitan a cuidadores, revisan la capacidad locomotriz para actividades diarias y brindan orientación en salud bucodental.
Enlace Hospitalario: Canalizan a los pacientes a centros de salud (IMSS, Bienestar, ISSSTE) en caso de necesitar atención especializada.