Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La madrugada del 18 de enero ocurrió una riña afuera del bar Salón Monterrey, en la ciudad de Durango, en donde participaron Jesús Evodio “N”, quien era el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, así como el cantante Óscar Alvarado y uno de sus hermanos.
Tras un golpe de Óscar Alvarado, el exsubsecretario de la SSP cae de espaldas y queda inconsciente, sin embargo, el cantante continúa golpeándolo. Su hermano también le da una patada mientras está tirado en el piso.
Por esta razón, existe la carpeta de investigación contra el hermano de Óscar por el delito de lesiones, el cual se castiga en el Código Penal dependiendo de la gravedad del daño, que en este caso podría ser de 2 a 8 años de prisión.
Así fue la pelea afuera del Salón Monterrey. | Video: Especial.
¿Qué lesiones sufrió Jesús Evodio, exsubsecretario de la SSP Durango?
De acuerdo a los datos disponibles, tras la golpiza, Jesús Evodio “N”, sufrió 6 fracturas en rostro y cráneo, por lo cual ameritó cirugía. Mientras tanto, Óscar Galván, indicó en una entrevista que las lesiones fueron graves.
El Código Penal, en el artículo antes citado, señala que si las lesiones ponen en riesgo la vida, la pena es de cuatro a seis años de prisión. Si dejan una cicatriz perpetua y notable en la cara o en un pabellón auricular, el castigo va de los dos a los ocho años. A esto, se agregan multas que pueden llegar a los 67 mil pesos.
¿Han detenidos por este caso de homicidio y lesiones?
Hasta el momento, la Fiscalía de Durango no ha dado a conocer que existan personas detenidas por el homicidio de Óscar Alvarado ni tampoco por las lesiones que sufrió Jesús Evodio “N”.
De la Garza Fragoso puntualizó que ambas carpetas siguen su curso, aunque confía en poco tiempo se esclarezcan para deslindar responsabilidades.