Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno federal informó que el paciente se recuperó satisfactoriamente tras recibir un tratamiento ambulatorio con medicación antiviral.
Sin embargo, no brinda detalles en qué parte del país ocurrió este caso, ni mayores datos sobre el paciente.
En Durango no ocurrió este primer caso de “supergripe”, dice la SSD
La Secretaría de Salud de Durango (SSD) asevera que en la entidad no se ha registrado ningún caso de “supergripe”, sin embargo, el titular de la dependencia, Moisés Nájera, llama a la población a vacunarse contra la influenza.
El servidor público resalta que el Virus Influenza A H3N2 forma parte de las variantes que circula cada temporada invernal.
Subraya que el personal estatal de vigilancia epidemiológica mantiene monitoreo permanente, a fin de identificar oportunamente cualquier caso sospechoso y se encuentra en coordinación estrecha con la SSA, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Moisés Nájera exhorta a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas y a acudir a las instituciones del sector salud en Durango para la vacunación correspondiente.
Dice que este es el momento para la vacunación contra Influenza, COVID y Neumococo, vacunas disponibles en los Centros de Salud, en el Hospital General 450, Hospital Materno Infantil y en los Hospitales Integrales en los municipios.
La vacunación se prioriza para niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas que viven con enfermedades crónicas, explica.
¿Cuál es el tratamiento de la supergripe?
De acuerdo a la información brindada por la SSA, esta variante presenta características similares a la influenza estacional que circula cada año, por lo tanto, su manejo clínico es el mismo y la principal medida de prevención es la vacunación.
La dependencia federal asegura que esta enfermedad norepresenta un motivo de alarma para la población. Sin embargo, lo mejor es tomar medidas preventivas, en especial en población vulnerable.
En caso de que una persona dé positivo a influenza, dice la SSA, se recomienda atenderse de forma temprana y cuando sea necesario recibir tratamiento antiviral estándar, asimismo usar cubrebocas y mantener medidas de aislamiento.