Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
De custodio del Cefereso a detenido, por falsificar un documento
La FRG informa que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona señalada por usar un documento público falso.
El detenido es Carlos “N”, quien se desempeñaba como custodio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 7, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, y falsificó un justificante médico, lo cual es un delito federal.
Por esta razón, el Juzgado especializado en el Sistema Penal Acusatorio estatal giró la orden de aprehensión y ahora será sometido al proceso legal correspondiente.
¿Dónde detuvieron a Carlos “¿N”, quien falsificó un justificante médico?
Los integrantes de la PFM realizaron una investigación minuciosa y exhaustiva del caso de Carlos “N” y tras reunir los elementos suficientes, lo aprehendieron en las inmediaciones de la Avenida Fidel Velázquez Sánchez, en el fraccionamiento Jardines de San Antonio, en la ciudad capital.
Luego, fue puesto a disposición del juez que lo requiere, donde tendrá la oportunidad de defenderse o bien, aceptar someterse a un procedimiento abreviado si acepta su responsabilidad.
Imagen: FGR Durango.
La FGR también detuvo a otro hombre por dañar las vías de comunicación
En otro caso, la FGR también informó que se cumplimentó otra orden de aprehensión contra Juan "N", por su probable participación en el delito de daños, previsto y sancionado en la Ley de vías Generales de Comunicación.
En este caso, la detención ocurrió en las inmediaciones de la Colonia Urbi Villa del Vergel, municipio San Francisco de Los Romos, Aguascalientes, pero el presunto delito fue cometido en tierras duranguenses.