Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Aunque después del incidente, personal de corporaciones de seguridad auxiliaron a la víctima, nada se pudo hacer por salvarle la vida debido a las serias lesiones que presentó.
Hombre fallece tras caer de una altura de 8 metros en Topia, Durango
La FGED comunica que ayer 27 de enero, alrededor de las 2:30 de la tarde, Sergio Raúl Rentería Esquivel, de 37 años de edad, realizaba trabajos de pintura en la Escuela Primaria José María Morelos de la localidad San Bernabé, municipio de Topia, Durango.
Mientras llevaba a cabo su labor, uno de los andamios en los que estaba se movió, lo que provocó que cayera de una altura aproximada de 8 metros.
El accidente laboral ocurrió en una localidad del municipio de Topia. | Foto: Captura de pantalla Google Maps.
Policías estatales lo llevaron al Hospital
Tras el accidente y el llamado de ayuda, fueron elementos de la Policía Estatal quienes auxiliaron a Sergio Raúl, llevándolo a un nosocomio de la región, sin embargo, por desgracia llegó sin signos vitales.
Una vez que se corroboró su deceso, tomó conocimiento del hecho el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la comandancia regional localizada en el municipio de Santiago Papasquiaro, para la práctica de la necropsia de ley.
Necesario, implementar medidas de seguridad para prevenir accidentes
Aunque en la práctica pocas personas lo llevan a cabo, es importante que al momento de realizar trabajos en alturas considerables se implementen medidas de prevención de accidentes.
Una de estas es asegurarse que los andamios y plataformas estén correctamente instalados sobre superficies firmes y niveladas, además de revisarlos antes de cada jornada para detectar daños, piezas flojas o condiciones que puedan provocar caídas.
Otro aspecto indispensable es que no se deben exceder las cargas máximas permitidas y en la medida de lo posible, contar con arnés de seguridad con líneas de vida.