Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Citlali Solís Campos, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), informa que el pasado martes llegaron a la entidad más de 25 mil dosis de vacunas contra sarampión y se espera que lleguen más en próximos días.
“Tenemos abasto suficiente para todo el estado, para las cuatro jurisdicciones, también en las instituciones hermanas”, dice la servidora pública.
La SSD invita a la población a acudir a vacunarse al centro de salud más cercano a su domicilio o trabajo. Existen varios puntos fijos para aplicarse el biológico:
Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) Número 1 “Dr. Carlos León de la Peña”.
Centro de Salud “Dr. Carlos Santa María”
CESSA 450, colonia División del Norte.
Centros de salud de las colonias Emiliano Zapata, Máximo Gámiz y del fraccionamiento Bosques del Valle.
La SSD indica que deben vacunarse personas de hasta 49 años de edad con esquemas incompletos o con sospecha de esquema incompleto de vacunación.
También las personas que hayan tenido contacto con algún caso sospechoso o confirmado de sarampión, así como el personal de salud en contacto con pacientes.
A los 6 años, debe tener el registro de la Vacuna Adicional SR, llamada doble viral, que protege contra sarampión y rubiola. En dado caso que no se tengan dichas vacunas, es necesario acudir al centro de salud.
La SSDpide paciencia a la población
Solís Campos reitera que existen suficientes vacunas para la población, sin embargo, debido a la alta demanda registrada en las últimas horas se han enfrentado algunos problemas de logística.
Señala que la vacuna requiere permanecer a cierta temperatura, en la "red de frío" e implica un manejo especial. "Esto también hace que a veces se reduzcan horarios y tiempos, pero ténganos paciencia, hay vacunas para todos", insiste.