Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Recientemente se dio a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales un caso en el que presuntamente un niño había sufrido abuso sexual en un CADI de Durango.
Esto generó indignación, pues el caso señalaba como presuntos responsables a algunos de sus compañeros, por lo que las autoridades comenzaron con las investigaciones.
Derechos Humanosinvestiga caso de presunto abuso sexual
Karla Alejandra Obregón Avelar, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, conversó con este medio de comunicación para referirse al caso mencionado.
Señaló que se tuvo conocimiento a través de una llamada donde se mencionaba un presunto caso de abuso sexual entre dos niños de primaria.
A dicha institución acudió una visitadora de la CEDH, que se entrevistó con las autoridades educativas, quienes le explicaron que, hasta ahora, no había algo probatorio que evidenciara un caso de abuso sexual real.
Por otro lado, Karla Alejandra Obregón Avelar señaló que en la CEDH se recibió a una de las madres afectadas, quien presentó su queja, por lo que se solicitó a la autoridad el informe correspondiente sobre este caso.
Aunado a ello, la CEDH se reunió con la directora de dicho CADI, institución que se mostró accesible para que las investigaciones sigan su curso y se puedan esclarecer los hechos.
Como ya se dijo, hasta ahora las investigaciones arrojan que no existiría tal caso de abuso sexual, pues se están analizando las cámaras de videovigilancia para poder confirmarlo.
Y es que según explicó la titular de la CEDH, el material gráfico disponible podría ser clave para esclarecer la situación, pues aparentemente solo se aprecia un juego un tanto brusco entre los niños, sin llegar a ser abuso, aunque habrá que esperar el dictamen final de la autoridad.
Por último, Karla Alejandra Obregón Avelar aseveró que toda esta situación se podría tratar de una mal interpretación por el lado de la parte afectada.
Explicó que habrá que esperar a las pruebas que la denunciante pueda aportar a la investigación para que se dictamine o no, como un caso de abuso sexual.