Estas 5 colonias de Durango son muy susceptibles a deslizamientos, según el Atlas de Riesgos
En Durango se tiene detectadas las zonas vulnerables en el Atlas de Riesgo.

En el Atlas de Riesgos de Durango se encuentra registrado un lugar que tiene riesgo de deslizamiento, y este se encuentra en el parque Guadiana, motivo por el cual se encuentra monitoreado por las autoridades de Protección Civil.
Así como este lugar, también en el Atlas de Riesgo se encuentra detectado las colonias que se están en riesgos de deslizamiento, y ante esta problemática se monitorea los cambios constantes de los suelos para evitar alguna contingencia.
Estas 5 colonias de Durango son muy susceptibles a deslizamientos, según el Atlas de Riesgos
En los estudios realizados para la detección de estas zonas de riesgos en donde pudieran representarse deslizamientos de ladera, se detectaron cinco colonias estas son:
- San Isidro
- Canoas
- Legisladores
- Lindavista
- Valentín Gómez Farias
En cuanto a sitios poblados, se identificaron tres zonas en la Ciudad de Durango, todas de alto riesgo.

¿Cuántas casas se pudieran ver afectadas por los deslizamientos de ladera?
Según el Atlas de Riesgo los deslizamientos de ladera representan un riesgo alto para la población que se encuentran ubicadas en estas colonias, por lo que se tienen detectadas las casas y los habitantes de esta zona.
Te puede interesar....
En la colonia San Isidro se localizan 20 viviendas con peligro de deslizamiento de ladera, afectando a 80 personas, al igual que en la colonia Canoas en donde se tienen en riesgo 20 casas en donde habitan alrededor de 80 personas.
En la colonia Legisladores y Lindavista hay 10 casas en cada uno de estos asentamiento afectando a 80 personas aproximadamente; y en la colonia Valentín Gómez Farias se tiene detectadas 11 casas con riesgo.
¿Qué es un deslizamiento de ladera que marca en el Atlas de Riesgos de Durango?
Un deslizamiento de laderas es el movimiento pendiente abajo de materiales como tierra, roca o escombros debido a la fuerza de gravedad, usualmente provocado por factores naturales como la lluvia intensa y los sismos, o por actividades humanas como la deforestación y modificaciones del terreno.
Te puede interesar....
Para prevenirlo, es crucial no alterar los escurrimientos naturales, tapar grietas, informar a Protección Civil ante señales de inestabilidad y, en caso de pronóstico de lluvias, elaborar un plan de evacuación para ubicarse en lugares seguros.
