Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La comunidad ciclista de Durango a menudo busca nuevos retos que vencer, sitios para explorar y rutas en las que se siente cómodo y continúa visitando.
Muchas de las rutas de los ciclistas cuentan, inclusive, con diferentes distancias y niveles de dificultad, para quienes van iniciando, hasta quienes buscan los retos más extremos.
Esta ruta ciclista de Durango es la más demandante y tiene increíbles paisajes
Esta carretera poco transitada de Durango cuenta con las condiciones ideales para las rutas de ciclismo, ya que se encuentra rodada de paisajes increíbles y cuenta con tráfico de vehículos relativamente escaso.
Se trata de la carretera a La Flor, en el sur de la ciudad de Durango, la cual inicia al finalizar el bulevar Domingo Arrieta, cerca del poblado La Ferrería.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de POSTA Durango (@postadurango)
¿Cuáles son los puntos más visitados en esta ruta de ciclismo en Durango?
Entre los atractivos que suelen visitar los ciclistas sobre esta carretera, se encuentra el ramal hacia la presa Santiago Bayacora, una ruta de terracería con pendiente descendiente que te lleva hacia la presa, donde puedes descansar y disfrutar de la hermosa vista.
Si no tomas esa desviación, más adelante llegarás al Parque El Nayar, donde hay 3 parajes que puedes visitar, que son el mirador Las Ventanas, el paraje Tres Molinos y el parque El Álamo.
Además, dentro de este parque natural se han establecido también algunas rutas de ciclismo de montaña y senderismo, con diferentes grados de dificultad, donde pueden practicar quienes apenas inician en esta actividad deportiva.
Este es el reto máximo para los ciclistas en esta carretera de Durango
Para quienes ya son expertos en la materia y buscan retos extremos, este camino cuenta con la ruta hacia el Salto del Agua Llovida. Uno de los parajes naturales más hermosos de Durango con una increíble cascada de gran altura y magníficas vistas en el bosque.
Este último recorrido es de casi 115 kilómetros solo de ida, y una duración aproximada de 8 horas. La altitud mínima es de 1,872 msnm, en tanto que el máximo nivel que se alcanza es de 2,600 msnm. No apto para bicicletas de ruta. Cuenta con 3 kilómetros de terracería considerados extremos.