Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Las multas viales son sanciones económicas impuestas por las autoridades para corregir conductas, prevenir accidentes y ordenar el tránsito, garantizando la seguridad pública.
Las autoridades viales, en este caso los Policías Viales buscan sancionar el incumplimiento de las normas, como es el caso de conducir o estacionarse en sentido contrario, acciones que son penalizadas por los reglamentos viales del municipio de Durango.
¿De cuánto es la multa por conducir en sentido contrario en Durango?
Según esta ley de Ingresos, esta multa puede ascender hasta los 10 UMAS es decir que traducido a pesos es un total de 1,173.1.
También este mismo reglamento contempla una multa por 6 UMAS por circular por un carril diferente al debido, esto es una penalización de 703 pesos.
¿Cuánto es la multa por estacionarse en sentido contrario?
Asimismo, la misma la Ley de Ingresos del Municipio de Durango de 2026, también contempla una multa por estacionarse en sentido contrario del carril, pues también esta conducta puede traer riesgos.
La multa por esta causa es de 5 UMAs, esto es que si se estaciona de esta forma el dueño del vehículo podrá hacerse de una sanción de 586.55 pesos.
¿Qué riesgos tiene cometer conducir y estacionarse en sentido contrario?
Estacionar o conducir en sentido contrario genera graves riesgos viales, incluyendo choques frontales, visibilidad reducida al incorporarse al tráfico y peligro para peatones.