En este hospital de Durango nació el primer bebé del año 2026
Reciben médicos del IMSS en Durango al primer bebé nacido del 2026 en perfectas condiciones

El nacimiento de un nuevo ser trae esperanza, alegría para todas las personas quienes esperan, es por ello, que este hecho lleno de buena fortuna, pues simboliza la continuidad como especie.
En México, se registró el primer nacimiento a las 00:00:01 de este 1 de enero de 2026 en el Hospital de Gineco Obstetricia Número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlalnepanlta, Estado de México.
¿En qué hospital nació el primer bebe en Durango?
Con la llegada del Año Nuevo, médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango recibieron al primer bebé nacido en la entidad en 2026, a las 02:26 horas del 1 de enero.
Te puede interesar....
El recién nacido presentó un peso de 3.155 kilogramos y una talla de 50 centímetros, tanto la madre como el bebé se reportan en perfectas condiciones de salud, bajo la atención del personal médico del Instituto.
¿Cuántos niños nacen en Durango?
Lejos de lo que se pudiera imaginar, según el INEGI, Durango es la segunda entidad con más nacimientos registrados, por cada mil mujeres, es decir, que diariamente nacen en promedio 79 bebés.
En Durango, se registraron aproximadamente 28,800 nacimientos en 2024, lo que equivale a unos 78.9 nacimientos diarios, colocándolo como la segunda entidad con la tasa más alta en México
Los estados con mayor índice de natalidad son:
- Chiapas
- Durango
- Nayarit
Las más bajas se presentaron en Ciudad de México, con 32.8; Yucatán, con 38.1; e Hidalgo, con 38.3
IMSS hace llamado a la atención a mujeres en control prenatal
El IMSS reiteró el llamado a las mujeres embarazadas a mantener un adecuado control prenatal, el cual permite detectar oportunamente posibles complicaciones antes, durante y después del parto que puedan poner en riesgo la vida de la madre y del bebé.
Te puede interesar....
Asimismo, especialistas del Instituto recordaron la importancia de acudir de inmediato al servicio de Urgencias ante la presencia de signos de alerta como hinchazón excesiva en rostro, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de movimientos fetales, así como cualquier tipo de sangrado.







