Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Hoy en México es el Día del Chef. Para ti, Carlos Emilio, debería ser un día de celebración, de orgullo por tu talento y por todo lo que sueñas seguir creando. Y, sin embargo, hoy sigues ausente, privado de tu libertad, lejos de casa y de quienes te amamos.
Abandonan investigación de Carlos Emilio por el Carnaval, señala Brenda Valenzuela
Valenzuela Gil señala que, en estos días, las autoridades de la Fiscalía de Sinaloa le han comentado que tienen mucha carga de trabajo debido al Carnaval de Mazatlán, por lo tanto, no pueden atender sus solicitudes.
Señala como responsables de la dilación en la búsqueda de su hijo a Isaac Aguayo, vicefiscal Sur de Sinaloa, así como a José Luis Orozco, responsable del área de Desapariciones.
“Han pasado más de 100 días, casi cuatro meses, y lejos de atender amparos, corregir omisiones reiteradas y realizar una búsqueda eficaz, la autoridad ha optado por dilatar, fragmentar responsabilidades y sostener el caso en una aparente ‘investigación’ que no arroja resultados reales”, puntualiza en un post en sus redes sociales.
Hay resistencia institucional en el caso de Carlos Emilio, acusa su madre
Brenda Valenzuela Gildenuncia que la Vicefiscalía de la zona Sur de Sinaloa ha permitido que el tiempo transcurra sin avances sustantivos, mientras “se acumulan explicaciones administrativas, trámites estériles y argumentos que resultan ofensivos para una madre que busca a su hijo, llegando incluso a justificar la inacción con eventos como el Carnaval”.
Señala que es devastador para ella ver que en lugar de una respuesta diligente y humana enfrenta resistencia institucional, frialdad, e incluso, percibe represalias por insistir y exigir que las autoridades sinaloenses hagan su trabajo como lo exige la urgencia del caso y conforme a las facultades que les brinda la ley.
“El mensaje implícito es claro: el desgaste es parte del proceso, aunque ese desgaste tenga nombre y rostro”, puntualiza.
Continúan desapariciones en Sinaloa, denuncia Brenda Valenzuela
Mientras el caso de su hijo Carlos Emilio sigue sin esclarecerse, en Sinaloa, específicamente en Mazatlán, continúa el contexto de inseguridad, la cual, dice Brenda Valenzuela, “está fuera de control”.
Señala que en Mazatlán la violencia es cotidiana, pero se insiste en proyectar una imagen de normalidad que no corresponde con la realidad que viven las familias.