Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Fiscalía de Sinaloa da largas a mamá de Carlos Emilio; esto le dicen que están haciendo

Brenda Valenzuela, mamá de Carlos Emilio, denuncia los pocos avances por parte de la Fiscalía de Sinaloa

Nada se sabe del paradero de Carlos Emilio, desaparecido hace casi 4 meses en Mazatlán, Sinaloa. | Foto: Facebook Brenda Valenzuela.
Nada se sabe del paradero de Carlos Emilio, desaparecido hace casi 4 meses en Mazatlán, Sinaloa. | Foto: Facebook Brenda Valenzuela.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Hace casi cuatro meses que Carlos Emilio Galván Valenzuela fue visto por última vez en el bar Terraza Valentino, en la zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa.

Desde ese 5 de octubre de 2025, su familia no ha dejado de buscarlo ni de insistir ante las autoridades por la pronta localización del joven oriundo del municipio de Guadalupe Victoria; sin embargo, la Fiscalía de Sinaloa aún no ha logrado esclarecer el caso.

Fiscalía de Sinaloa le da largas a la mamá de Carlos Emilio

Brenda Valenzuela Gil, mamá de Carlos Emilio, publica de manera regular en sus redes sociales sobre el caso de su hijo desaparecido, lo que ha permitido que cientos de personas se unan a su causa.

En su último posteo, Brenda Valenzuela puntualiza que el caso de su hijo sigue sin respuestas por parte de la Fiscalía de Sinaloa, dependencia responsable de darle seguimiento.

 “Aunque se afirma que la investigación continúa, no hay resultados visibles, no existe una búsqueda real en campo y seguir hablando de análisis de videos y supuestas líneas de investigación resulta inverosímil y revictimizante”, denuncia.

Continúan las desapariciones de jóvenes en Mazatlán, dice Brenda Valenzuela

De acuerdo a lo expresado por Brenda Valenzuela, en Sinaloa las autoridades han anunciado refuerzos en materia de seguridad, despliegues y operativos; sin embargo, no hay un impacto real en la reducción de desapariciones.

“Los jóvenes siguen desapareciendo y los desaparecidos no regresan. La propia ciudadanía observa que los grupos que operan fuera de la ley actúan con precisión, como si supieran exactamente dónde no hay presencia policial, y lo hacen con impunidad, incluso a plena vista y con testigos”, señala.

Dicha situación, establece Valenzuela Gil, alimenta la percepción social persistente en Mazatlán, respecto a los posibles nexos que hay entre autoridades estatales y municipales con el crimen organizado.

Esta percepción, añade, se fortalece cuando los refuerzos no producen resultados y las investigaciones permanecen estancadas.

No es un ataque político, sino un llamado desde la humanidad: Brenda Valenzuela

En el caso de Carlos Emilio, refiere su mamá, las dudas sobre el actuar de la autoridad se agravan por un posible conflicto de interés, puesto que la desaparición ocurrió en el bar Terraza Valentino, donde uno de los socios es Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, exsecretario de Economía estatal.

Como se recordará, “Pity” Velarde renunció al cargo en el gabinete del morenista Rubén Rocha Moya una vez que se anunció el primer cateo al bar de su propiedad, no obstante, el establecimiento nunca fue clausurado.

“Este no es un ataque político; es un llamado nacional desde la ética y la humanidad. Apela a la sororidad, también como madres, porque ninguna debería acostumbrarse a vivir sin su hijo”, manifiesta Brenda Valenzuela.


Síguenos en Google News
Carlos Emilio