¿Aún existe interés en Durango por el Servicio Militar? Esto dicen las autoridades
La falta de información de las actividades que se realizan en el servicio militar puede ser la causa del poco interés

El Servicio Militar Nacional es una obligación que tienen los jóvenes al cumplir 18 años para servir a su nación, pero recientemente se ha notado falta de interés en la juventud para realizarlo.
Aunque no existe una causa específica que provoque que los jóvenes decidan no realizar su servicio militar, lo cierto es que ha bajado mucho la participación de estos dentro de esta actividad.
¿Por qué ya no existe interés en los jóvenes para hacer su servicio militar?
Emiliano González, secretario de Participación Ciudadana, dio a conocer que falta un poco de empatía en relación con las actividades que se realizan dentro del servicio militar, pues en ocasiones es lo que desanima a los jóvenes.
Te puede interesar....
Se precisó que ha sido muy baja la participación de los jóvenes dentro del Servicio Militar Nacional, por lo que se espera en 2026 realizar una mejor captación, buscando estrategias que llamen la atención de las nuevas generaciones.
Falta actualización en la forma en que se difunde el contenido del servicio militar.
El funcionario municipal dio a conocer que actualmente los jóvenes no estan interesados en tomar los trípticos que tradicionalmemte se les entregan con la infomación correspondientes para formar parte del servicio militar.
Te puede interesar....
Por esta razón, el funcionario municipal dio a conocer que se trabajará para que existan nuevas formas de comunicación asertiva con los jóvenes como lo es una convocatoria a través de las redes sociales, su principal herramienta de comunicación.
¿Cuántos jóvenes se inscribieron en el servicio militar este 2025?
Emiliano González dio a conocer que, para este servicio militar, fueron muy pocos los interesados, siendo aproximadamente mil 504 jóvenes duranguenses los que se inscribieron.
Y es que realizar el servicio militar trae consigo importantes beneficios, además de que es un documento oficial, también sirve como requisito para algunos trabajos, además de trámites.