Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La eventual llegada de Miguel Ángel Riquelme a la alcaldía interina de Torreón abriría una serie de movimientos políticos y administrativos en Coahuila, reconoció el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien adelantó que analiza posibles enroques dentro de su administración para fortalecer distintas áreas del Gobierno estatal.
El mandatario explicó que, tras el fallecimiento del alcalde Román Alberto Cepeda, el principal objetivo es garantizar la estabilidad y continuidad en el municipio lagunero, especialmente en uno de los rubros considerados prioritarios para la región: la seguridad.
¿Por qué Miguel Riquelme es la apuesta para Torreón?
Jiménez Salinas consideró que Miguel Ángel Riquelme cuenta con la experiencia necesaria para asumir la responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Torreón debido a su trayectoria como exalcalde y exgobernador de Coahuila.
Además, destacó su conocimiento del municipio, así como la relación que mantiene con sectores empresariales, organismos ciudadanos y representantes de las colonias, barrios y ejidos de la región.
“El tema más importante para Torreón es la seguridad y el perfil con mayor experiencia para atenderlo es precisamente Miguel Riquelme”, señaló el gobernador.
Ante este escenario, el gobernador confirmó que Elizondo podría continuar respaldando proyectos estratégicos para Coahuila desde la Cámara Alta, además de mantener coordinación con la administración estatal.
¿Quién encabezará Mejora Coahuila?
La eventual salida de Gabriel Elizondo también obligaría a realizar ajustes dentro de Mejora Coahuila, uno de los programas insignia del actual gobierno estatal.
Aunque todavía no existe una definición sobre quién asumiría la coordinación general del organismo, Manolo Jiménez adelantó que existen perfiles dentro de las coordinaciones regionales capaces de dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora.
¿Habrá más cambios dentro del Gobierno de Coahuila?
El gobernador reconoció que el posible relevo en Torreón representa una oportunidad para revisar el funcionamiento de distintas áreas de la administración estatal.
Por ello, adelantó que durante las próximas semanas se analizarán ajustes y movimientos internos que permitan reforzar dependencias estratégicas y arrancar una nueva etapa administrativa a partir del segundo semestre del año.
“Es un buen momento para ver cómo podemos fortalecer algunas áreas del Gobierno del Estado y seguramente habrá más enroques”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que la coordinación entre el Gobierno estatal y el próximo alcalde interino será fundamental para garantizar continuidad en los proyectos y preservar la gobernabilidad en uno de los municipios más importantes de Coahuila.