Coahuila

Manolo Jiménez perfila cambios en su gabinete ante relevo político en Torreón

Manolo Jiménez analiza enroques en Coahuila y la situación política de Torreón con ajustes en el gobierno de Coahuila.


Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La eventual llegada de Miguel Ángel Riquelme a la alcaldía interina de Torreón abriría una serie de movimientos políticos y administrativos en Coahuila, reconoció el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien adelantó que analiza posibles enroques dentro de su administración para fortalecer distintas áreas del Gobierno estatal.

El mandatario explicó que, tras el fallecimiento del alcalde Román Alberto Cepeda, el principal objetivo es garantizar la estabilidad y continuidad en el municipio lagunero, especialmente en uno de los rubros considerados prioritarios para la región: la seguridad.

¿Por qué Miguel Riquelme es la apuesta para Torreón?

Jiménez Salinas consideró que Miguel Ángel Riquelme cuenta con la experiencia necesaria para asumir la responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Torreón debido a su trayectoria como exalcalde y exgobernador de Coahuila.

Además, destacó su conocimiento del municipio, así como la relación que mantiene con sectores empresariales, organismos ciudadanos y representantes de las colonias, barrios y ejidos de la región.

“El tema más importante para Torreón es la seguridad y el perfil con mayor experiencia para atenderlo es precisamente Miguel Riquelme”, señaló el gobernador.

¿Qué pasará con Gabriel Elizondo si Riquelme deja el Senado?

Uno de los principales movimientos derivados de esta decisión sería la llegada de Gabriel Elizondo al Senado de la República, al ser el suplente de Miguel Ángel Riquelme en la fórmula legislativa.

Ante este escenario, el gobernador confirmó que Elizondo podría continuar respaldando proyectos estratégicos para Coahuila desde la Cámara Alta, además de mantener coordinación con la administración estatal.

¿Quién encabezará Mejora Coahuila?

La eventual salida de Gabriel Elizondo también obligaría a realizar ajustes dentro de Mejora Coahuila, uno de los programas insignia del actual gobierno estatal.

Aunque todavía no existe una definición sobre quién asumiría la coordinación general del organismo, Manolo Jiménez adelantó que existen perfiles dentro de las coordinaciones regionales capaces de dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora.

¿Habrá más cambios dentro del Gobierno de Coahuila?

El gobernador reconoció que el posible relevo en Torreón representa una oportunidad para revisar el funcionamiento de distintas áreas de la administración estatal.

Por ello, adelantó que durante las próximas semanas se analizarán ajustes y movimientos internos que permitan reforzar dependencias estratégicas y arrancar una nueva etapa administrativa a partir del segundo semestre del año.

“Es un buen momento para ver cómo podemos fortalecer algunas áreas del Gobierno del Estado y seguramente habrá más enroques”, afirmó.

¿Cuál es la prioridad para Torreón en esta nueva etapa?

Para el mandatario estatal, el principal reto es mantener las condiciones de seguridad y estabilidad que distinguen a la región Laguna y evitar que el cambio de administración genere incertidumbre entre la población.

En ese sentido, sostuvo que la coordinación entre el Gobierno estatal y el próximo alcalde interino será fundamental para garantizar continuidad en los proyectos y preservar la gobernabilidad en uno de los municipios más importantes de Coahuila.

Síguenos en Google News
General