Coahuila

Manolo Jiménez advierte que habrá consecuencias por agresiones a periodistas en Coahuila

Manolo Jiménez advierte sanciones por agresiones a periodistas y garantiza libertad de expresión en Coahuila.


Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley” contra quienes hayan violentado a periodistas durante el pasado proceso electoral, luego de que dos comunicadores interpusieran denuncias contra las excandidatas de Morena y PT, Alejandra Salazar y Josefina Flores, por presunto acoso y agresiones.

El mandatario estatal reiteró que en Coahuila se garantizará el libre ejercicio de la libertad de expresión y afirmó que no permitirá que ningún actor político esté por encima de la ley.

¿Qué dijo el gobernador sobre las agresiones contra periodistas?

Cuestionado sobre las denuncias presentadas ante la Fiscalía, el gobernador sostuvo que se protegerán los derechos de quienes ejercen esta profesión y advirtió que habrá consecuencias para quienes hayan incurrido en amenazas o actos que vulneren la libertad de expresión.

“Se van a garantizar todos los derechos de quienes ejercen esta profesión y se van a tomar cartas en el asunto”, expresó.

Añadió que una cosa es la inconformidad política y otra muy distinta es cruzar la línea de la legalidad.

“En Coahuila, nada ni nadie está por encima de la ley. Los gritoncillos, los buchoncillos y los malandrines aquí se topan con pared”, afirmó.

¿Por qué relacionó las agresiones con los resultados electorales?

Jiménez Salinas consideró que este tipo de acciones forman parte de la frustración por los resultados obtenidos por Morena y sus aliados en la pasada elección, la cual calificó como contundente.

El gobernador señaló que la diferencia de más de 400 mil votos entre las fuerzas políticas demuestra que la ciudadanía respaldó el trabajo en equipo y los resultados obtenidos en la entidad.

“Han venido cometiendo error tras error. Cada declaración y cada video los hunde más y pierden credibilidad”, comentó.

¿Qué pasará si se comprueba que hubo amenazas o violaciones a la ley?

El mandatario fue enfático en señalar que, mientras existan diferencias políticas o críticas, estas forman parte de la vida democrática; sin embargo, advirtió que cuando se incurra en amenazas o conductas ilegales, las autoridades actuarán.

“Donde crucen la línea de violar la ley, vamos con todo. Aquí no nos andamos con medias tintas”, sostuvo.

¿Qué destacó sobre los resultados de la elección en Coahuila?

Manolo Jiménez reiteró que las elecciones del pasado 7 de junio dejaron una victoria contundente para la alianza que encabeza, al obtener alrededor de 700 mil votos frente a los 300 mil conseguidos por la oposición.

Según el gobernador, este resultado refleja que los ciudadanos valoraron factores como la seguridad, el desarrollo económico y el trabajo coordinado entre sociedad, iniciativa privada y gobierno.

Ganó el trabajo en equipo, la unidad y los resultados. La gente quiere hechos, no discursos”, concluyó.


Síguenos en Google News
General