Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley” contra quienes hayan violentado a periodistas durante el pasado proceso electoral, luego de que dos comunicadores interpusieran denuncias contra las excandidatas de Morena y PT, Alejandra Salazar y Josefina Flores, por presunto acoso y agresiones.
“Se van a garantizar todos los derechos de quienes ejercen esta profesión y se van a tomar cartas en el asunto”, expresó.
Añadió que una cosa es la inconformidad política y otra muy distinta es cruzar la línea de la legalidad.
“En Coahuila, nada ni nadie está por encima de la ley. Los gritoncillos, los buchoncillos y los malandrines aquí se topan con pared”, afirmó.
@joycemeyzan ¿Por qué decimos que el periodismo es el 4to poder? Aquí la explicación ? #periodismo #cuartopoder #prensa #comunicacion #educacion ? Club Penguin Pizza Parlor - Cozy Penguin
¿Por qué relacionó las agresiones con los resultados electorales?
Jiménez Salinas consideró que este tipo de acciones forman parte de la frustración por los resultados obtenidos por Morena y sus aliados en la pasada elección, la cual calificó como contundente.
El gobernador señaló que la diferencia de más de 400 mil votos entre las fuerzas políticas demuestra que la ciudadanía respaldó el trabajo en equipo y los resultados obtenidos en la entidad.
“Han venido cometiendo error tras error. Cada declaración y cada video los hunde más y pierden credibilidad”, comentó.
¿Qué pasará si se comprueba que hubo amenazas o violaciones a la ley?
El mandatario fue enfático en señalar que, mientras existan diferencias políticas o críticas, estas forman parte de la vida democrática; sin embargo, advirtió que cuando se incurra en amenazas o conductas ilegales, las autoridades actuarán.
“Donde crucen la línea de violar la ley, vamos con todo. Aquí no nos andamos con medias tintas”, sostuvo.
¿Qué destacó sobre los resultados de la elección en Coahuila?
Según el gobernador, este resultado refleja que los ciudadanos valoraron factores como la seguridad, el desarrollo económico y el trabajo coordinado entre sociedad, iniciativa privada y gobierno.
“Ganó el trabajo en equipo, la unidad y los resultados. La gente quiere hechos, no discursos”, concluyó.