Cabildo de Torreón aprueba presupuesto municipal 2026; priorizan seguridad y servicios públicos
El Cabildo de Torreón aprobó el Presupuesto Municipal 2026 en sesión virtual encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda, con seis votos en contra de la oposición.
Cabildo de Torreón aprueba presupuesto municipal 2026; priorizan seguridad y servicios públicos. Foto: Facebook | Gobierno de Torreón.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Esta iniciativa corresponde al proyecto de Ley de Ingresos y Egresos que fue avalado con mayoría de votos, con seis regidores de oposición en contra.
El documento, presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, fue considerado por las autoridades municipales como de “cifras conservadoras”.
¿Qué incluye el presupuesto 2026 de Torreón y en qué se enfoca?
El presupuesto de Ingresos y Egresos aprobado buscará dar prioridad a la seguridad pública y a los servicios públicos municipales.
Aunque no se dieron a conocer montos específicos en la versión general, sin embargo, se anticipa que la aplicación de recursos estará orientada a fortalecer áreas que impactan de manera inmediata en la calidad de vida de los torreonenses.
El énfasis está en reforzar la infraestructura de seguridad y mejorar los servicios que directamente impactan en la calidad de vida de los ciudadanos, como alumbrado, limpieza, mantenimiento de espacios públicos y probablemente agua potable y saneamiento.
Foto: Facebook | Gobierno de Torreón.
¿Quiénes votaron a favor del Presupuesto en Torreón y por qué hubo críticas?
La aprobación la dieron los regidores que revisaron favorablemente el dictamen; los que votaron en contra pertenecen a los partidos Morena y PT.
Los opositores señalaron que algunos gastos en nómina y servicios básicos carecen de claridad o consideran que las reasignaciones no responden suficientemente a las prioridades ciudadanas.