Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Un tráiler cargado con más de 25 toneladas se productos lácteos, provocó un verdadero caos en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de quedar atorado en el carril confinado del Metrobússobre avenida Balderas y terminar con el contenedor partido a la mitad tras fallidas maniobras de retiro.
¿Qué sucedió con el tráiler y hacía dónde se dirigía?
El pesado vehículo, que se dirigía hacia el puerto de Acapulco, circulaba por Bucareli, cuando al llegar a la calle de Ayuntamiento se topó con las vallas metálicas tipo rompeolas colocadas para proteger las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ante las marchas previstas en la zona.
Al no conocer bien la ruta, el conductor giró hacia la derecha por Ayuntamiento y posteriormente hacia Balderas, pero al intentar incorporarse terminó invadiendo el carril exclusivo del Metrobús.
Debido a la altura de la vía confinada, superior a los 70 centímetros, el tráiler quedó atrapado sin poder descender.
¿Cómo reaccionó el chofer del tráiler ante este incidente vial?
A pesar de que el chofer intentó salir por sus propios medios, fue imposible, lo que provocó que hasta este sitio arribaran dos grúas de la policía capitalina para liberar la pesada unidad, sin embargo, durante las maniobras el contenedor cedió al peso de la carga y literalmente se partió en dos.
El incidente obligó a la Subsecretaría de Tránsito a implementar cortes viales escalonados para desviar a los automovilistas hacia calles alternas y evitar un mayor colapso en la movilidad de la zona centro.
Se espera que llegue otro contenedor de la empresa “Servicios Refrigerados” para realizar el traspaso de la mercancía, antes de que el tráiler sea enviado al depósito vehicular.
La compañía deberá responder por las multas y daños ocasionados mientras que personal de tránsito ha formado una valla humana para bajar la carga y colocarla en la banqueta, lo que permitirá que las maniobras de la grúa sean más sencillas y con ello, el tractocamión que quedó atorado, sea retirado y se recupere la vialidad.