Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Jorge Losa denuncia estafa en restaurante del Zócalo de CDMX: acusa cargos indebidos y precios inflados

“Se pasaron de lanza” menciona el actor Jorge Losa ante cobros de restaurante en Centro Histórico de la CDMX.

Realizar cargos excesivos el precio final de consumo en restaurantes sin aviso es un acto ilegal en CDMX. | Canva Pro |Jorge Losa (@orgelosaactor)
Realizar cargos excesivos el precio final de consumo en restaurantes sin aviso es un acto ilegal en CDMX. | Canva Pro |Jorge Losa (@orgelosaactor)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Jorge Losa actor reconocido, asistió a un restaurante localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de pedir la cuenta, notó los cargos excesivos que habían realizado en el precio final de su consumo.

¿Cómo sucedió?

Esto sucedió en el restaurante Los Terrazos, de acuerdo con información proporcionada por Losa. Este establecimiento se encuentra  localizado en la última planta, reconocido por la vista exclusiva que tiene del Zócalo capitalino.

Losa, acostumbrado a recomendar lugares buenos y experiencias, también quiso sincerarse con su comunidad ante la mala experiencia. 

Al ingresar al local, los precios no estaban a la vista del público, por lo que continuó con el consumo, y una vez que pidió la cuenta, en el precio final, había cargos excesivos por la comida y servicio, definiéndolo como un abuso al consumidor.

También menciona el hecho de ser personas públicas, con trabajos dentro de los medios de comunicación, es importante denunciar situaciones como la que le sucedió, y así evitar más casos similares

Malas prácticas de restaurantes 

Esta forma de operar no es algo nuevo, es un método que diversos establecimientos utilizan; no mostrar los precios en la carta o menú, y una vez que se pide la cuenta final, se agregan cargos excesivos. 

Estos hechos son castigados en Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace mención sobre estas actividades ilícitas, pues los establecimientos tienen como norma exhibir los precios y promociones de forma clara para el comensal. 

En caso de ser víctima de un acto similar, se puede emitir una queja ante Profeco en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), o también:

  • Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
  • Redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial

También se recuerda que:

  • La propina no es obligatoria
  • No se puede pedir consumo mínimo en establecimientos 
  • Al realizar el cobro, se debe entregar el ticket de compra
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas