Robo planeado en Mérida: fingieron reparar una llanta y se llevaron una camioneta
Los implicados habrían utilizado para el robo a un cerrajero y un llantero para llevarse el vehículo, que había sido dejado estacionado por una falla mecánica.
¿Qué método usaron para llevarse el vehículo sin llamar la atención?. Foto: SSP
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo de una camioneta Ford Lobo ocurrido en una plaza comercial al norte de Mérida.
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos aprovecharon que el vehículo permanecía estacionado por una llanta dañada para sustraerlo horas después, utilizando maniobras que no levantaron sospechas entre los transeúntes.
TRES DETENIDOS POR ROBO DE CAMIONETA EN MÉRIDA
Tres sujetos fueron detenidos ayer por su presunta responsabilidad en el robo de una camioneta Ford Lobo, ocurrido el pasado domingo 8 de este mes en una plaza comercial al norte de Mérida.
El propietario del vehículo dejó su camioneta estacionada durante la madrugada del domingo 8 de febrero en una plaza ubicada sobre Prolongación Paseo de Montejo, entre las calles 47 y 49, luego de que se le dañara una llanta.
Al regresar al día siguiente para repararla, el vehículo ya no se encontraba en el sitio.
Las autoridades detuvieron a los presuntos participantes del robo:
Jorge Jesús “N”, de 29 años, originario de Campeche
Jesús Antonio “N”, de 28 años, de Quintana Roo
Rodrigo Airan “N”, de 35 años, originario de Yucatán
Foto: Cortesía.
¿Qué método usaron para llevarse el vehículo sin llamar la atención?
Las investigaciones establecieron que los tres sujetos regresaron al lugar alrededor de las 13:30 horas del mismo domingo, acompañados de un cerrajero y un llantero.
Con su ayuda, abrieron la camioneta y repararon la llanta dañada, lo que les permitió retirarse del lugar conduciendo el vehículo sin generar sospechas.
Foto: SSP.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales, realizaron las labores de investigación, localización y detención de los presuntos responsables.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que ordenó su aprehensión, a fin de que se continúe con el proceso legal correspondiente conforme a la ley.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar de inmediato cualquier delito o situación de emergencia al 9-1-1, así como a realizar denuncias anónimas al 089, líneas disponibles las 24 horas.
Ante una emergencia, comunícate al 9-1-1. ? Sistema gratuito ? Disponible 24/7 Una llamada oportuna activa protocolos que pueden salvar vidas. pic.twitter.com/lM5YHOx4Bp