Tiempo estable en Yucatán este miércoles 4 de febrero aunque seguirá la heladez durante la mañana y noche
Se espera un ambiente soleado por la tarde con temperaturas máximas que estarán entre los 24 y 30 grados centígrados
Para este miércoles se espera tiempo estable en Yucatán aunque por la mañana y noche seguirán las bajas temperaturas propias de la heladez.- Fuente Canva
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
¿Cuáles serán las temperaturas para este miércoles?
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 24 a 30 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 8 y 20 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Asimismo, se espera una sensación térmica de entre 29 y 31 grados, una radiación solar de entre 700 y 900 W/m2, una radiación UV de 6 a 7 unidades, una humedad máxima de entre 90% y 95% al amanecer y una humedad mínima de entre 35% y 40% en las primeras horas de la tarde.
Foto: Protección Civil Yucatán
Esta calma durará poco, ya que se prevé la llegada del nuevo frente frío número 33, bautizado como “Tabché”. Su arribo a la península está marcado para este jueves, lo que traerá cambios significativos en el ambiente.
¿Cuáles serían las condiciones del clima para los próximos días?
Las condiciones del clima que se estarían presentando por este nuevo frente traerán lluvias y evento de norte con vientos más intensos. Además, la masa de aire que impulsa a este frente reforzará la heladez en toda la zona, manteniendo las mañanas y noches bastante frescas.
Con el reforzamiento del aire frío por este sistema frontal, las temperaturas mínimas para este fin de semana descenderían a valores de entre 5 y 9 grados, y las máximas seguirían ubicándose alrededor de los 25 grados.
La onda gélida se extendería aproximadamente hasta mediados de la próxima semana, cuando al parecer las circulaciones atmosféricas de la región peninsular comenzarían a tener un cambio, lo cual podría imponer una pausa a la masiva llegada de aire frío ártico a nuestras latitudes.
Es importante mantener las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias con esta actual onda gélida, poniéndole especial atención a niños y personas de la tercera edad. También se recomienda estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.
¿Cuáles fueron las temperaturas registradas el martes?
En la estación FIUADY se tuvo una temperatura máxima de 28.8 grados, una mínima de 8 grados, una humedad máxima de 89%, una humedad mínima de 32%, una sensación térmica de 28 grados, una radiación solar de 731 W/m², una radiación UV de 7 unidades y un viento máximo del noreste de 34 km/h.
En la estación CHMDY se tuvo una temperatura máxima de 29.7 grados, una mínima de 9.5 grados, una humedad máxima de 86%, una humedad mínima de 31%, una sensación térmica de 28.0 grados, una radiación solar de 731 W/m², una radiación UV de 7 unidades y un viento máximo del noreste de 34 km/h.