Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Las temperaturas que se pronostican para esta jornada estarán entre máximas de 32 a 34 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 12 y 16 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Asimismo, se espera una sensación térmica de entre 33 y 35 grados, una radiación solar de entre 700 y 900 W/m², una radiación UV de 6 a 8 unidades, una humedad máxima de entre 90% y 95% al amanecer y una humedad mínima de entre 35% y 40% en las primeras horas de la tarde.
Aunque las tardes serán cálidas, la influencia del anticiclón permitirá que el termómetro baje durante la noche y madrugada.
¿Qué señalan las predicciones para los próximos días?
Las predicciones meteorológicas señalan que la circulación anticiclónica estará dominando la región en el transcurso de esta semana, condición que propiciará el tiempo estable y poca probabilidad de lluvias.
Sin embargo, no se descarta que entre miércoles y jueves se presenten algunas lluvias de forma aislada sobre Quintana Roo y oriente de Yucatán, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe.
Si conduces temprano por la mañana, mantén la precaución, ya que existe un alto potencial de formación de nieblas matutinas que podrían reducir la visibilidad en carreteras.
Como se mencionó anteriormente, las condiciones meteorológicas serán mayormente estables, lo que ayudará a que no haya contratiempos importantes en el inicio de estas fiestas de carnaval en la región.
Sin embargo, es probable que un nuevo frente frío ingrese el fin de semana al golfo de México y existe la posibilidad de que alcance la península a más tardar el domingo, generando algunas lluvias aisladas, evento de "norte" ligero y un nuevo refrescamiento de las temperaturas.
Hasta ahora, no se ve que este sistema frontal tenga la suficiente fuerza como para hacer retornar la heladez de manera extrema, pero sí podría generar un cambio temporal en las condiciones meteorológicas para estas fiestas carnavalescas.