Yucatán

Explosión en Cancún deja un adolescente muerto y heridos graves en la Supermanzana 219

La explosión se registró poco después de las 8 de la noche sobre la calle Tabasco con calle 95, a espaldas de la Multiplaza Kabah.

La explosión en la SM 219 habría sido acosionada por una acumulación de gas. Foto: Extra. Q.ROO
La explosión en la SM 219 habría sido acosionada por una acumulación de gas. Foto: Extra. Q.ROO

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Una fuerte explosión registrada al interior de un domicilio de la Supermanzana 219 de Cancún dejó como saldo un adolescente sin vida, de unos 16 años, y varias personas lesionadas de gravedad, entre ellas menores de edad.

El hecho ocurrió durante la noche de este martes y provocó una amplia movilización de cuerpos de emergencia, quienes atendieron a las víctimas y acordonaron la zona, a espaldas de la Multiplaza Kabah. 

imagen-cuerpo

Foto: Extra Q.ROO

¿Qué ocurrió durante la explosión en la Supermanzana 219 de Cancún?

La emergencia se registró alrededor de las 8:10 de la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Tabasco con 95. La situación obligó a realizar labores de rescate y atención inmediata en la zona.

Tras el reporte al 911, elementos de seguridad, bomberos y paramédicos acudieron al sitio, donde encontraron a varias personas con lesiones severas y daños importantes en la casa habitación. 

¿Quiénes resultaron afectados por el siniestro?

En el lugar se confirmó la atención de personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, de 15 años, una mujer y un hombre con quemaduras graves en gran parte del cuerpo.

Cuatro personas fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodriguez". De acuerdo con reportes médicos, presentan quemaduras de tercer grado y su estado de salud es delicado, con pronóstico reservado.

¿Qué se sabe sobre las causas de la explosión?

De manera preliminar, las autoridades señalan que la explosión pudo haberse originado por una acumulación de gas dentro del domicilio. Sin embargo, también surgieron versiones vecinales sobre la posible presencia de pólvora en la vivienda, lo que sigue sin ser confirmado. 

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que las autoridades competentes, entre las que se encuentran la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo, continúan realizando las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Síguenos en Google News
Policiaca Yucatán