Niño de Campeche era trasladado en el avión de la Marina accidentado en Texas
Un menor de Campeche con quemaduras graves sería el que viajaba a Texas al momento en que se desplomó la aeronave en Texas.

Un niño campechano de 2 años de edad, es uno de los pasajeros que viajaban en la aeronave de la Secretaría de Marina de México, que se accidentó este lunes en Galveston, Texas, donde sería ingresado a un hospital infantil.
El menor presentaba quemaduras en alrededor del 40% de su cuerpo y era trasladado para recibir atención médica especializada en Estados Unidos, después de haber sufrido un accidente doméstico al caer de manera accidental en una olla con agua hirviendo.

Foto: México Aeroespacial y Defensa
Inicialmente, fue llevado a un hospital de Escárcega, Campeche; sin embargo, ante la falta de atención especializada, sus padres solicitaron el alta voluntaria para trasladarlo al Hospital Agustín O’Horán de Mérida, desde donde se coordinó su traslado aéreo.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió el accidente del avión de la Marina en Texas?
La Secretaría de Marina informó que la aeronave tipo King Air realizaba una misión humanitaria de traslado médico, en el marco del Plan Marina y en coordinación con la Fundación Michou y Mau.
Durante la maniobra de aproximación, el avión se precipitó en la bahía de Galveston, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate en conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos.
Te puede interesar....
¿Cuántas personas viajaban y cuál fue el saldo del siniestro?
En la aeronave viajaban ocho personas, 4 civiles y 4 elementos de la tripulación naval. La Marina confirmó que 5 personas perdieron la vida, dos fueron rescatadas con vida y una continúa desaparecida, por lo que las labores de búsqueda siguen. Al momento no se ha revelado la identidad de las víctimas.
¿Por qué el menor sería trasladado al Hospital Shriners de Galveston?
El Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, es un centro de referencia internacional especializado en la atención integral de quemaduras pediátricas, ofreciendo tratamientos avanzados, cirugías reconstructivas y procesos de rehabilitación.
Debido a la gravedad de las lesiones, este tipo de hospitales suele ser una opción clave para menores con quemaduras extensas.
Te puede interesar....
Con información de Héctor Moreno








