Refuerzan colaboración la Casa de los Venados de Valladolid y el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el evento en el que se designó la administración de más de tres mil obras de arte popular
La Casa de los Venados es uno de los recintos más emblemáticos de Valladolid, Yucatán y que alberga más de tres mil obras de arte popular mexicano.- Fuente Gobierno del Estado
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó el encuentro y agradeció la hospitalidad del propietario de Casa de los Venados, John Venator, quien por 25 años ha sido un embajador de Valladolid, al proyectar a la Perla del Oriente en el mapa internacional de la cultura a través de su pasión, visión y generosidad.
La Casa de los Venados no es un museo; es un puente entre culturas, entre Valladolid y el mundo; y cada pieza que vemos aquí nos cuenta una historia de respeto a la gente y a las tradiciones de Yucatán y de México
¿Cuál fue el mensaje del gobernador en la colaboración de los museos?
Ante el presidente municipal de Valladolid, Homero Novelo Burgos, el mandatario estatal agradeció a las y los integrantes de la Junta Ejecutiva del Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago su presencia y reconoció que, con su trabajo y promoción del arte mexicano, inspiran a generaciones y comunidades más allá de las fronteras.
Por su parte, John Venator señaló que este evento marca un momento importante para Yucatán y explicó que el futuro de la colección de arte que alberga será administrado por el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago para dar continuidad al legado artístico resguardado en este espacio.
En su turno, el presidente y director ejecutivo del Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago, José Ochoa, ofreció una reseña histórica de ese recinto, el cual fue fundado en 1987 por Carlos Torrolero y alberga más de 22 mil piezas de arte mexicano producidas en ambos lados de la frontera.
"Aquí en Valladolid estamos listos para trabajar con ustedes para amplificar las voces mayas y yucatecas. Anhelamos conectar con nuestros ancestros y con ustedes, nuestros hermanos y hermanas. Con el Gobierno de México, la fuerza yucateca y el modesto pero poderoso museo en Chicago, podemos mostrar un gran ejemplo de asociación", finalizó.
¿Quiénes más estuvieron presentes en el evento?
Estuvieron presentes en este evento la presidenta honoraria del DIF Valladolid, María Teresa Martín López; el vicepresidente de AT Wintrust Banco Comercial, Carlos R. Cadenas; la presidenta de la Junta Directiva de Participaciones Comunitarias ABC 7 Chicago, Diana Palomar, así como representantes de la Junta Directiva del Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago.