Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
De igual manera, detalló que también presentaría una denuncia por diversas situaciones de robo dentro de las instalaciones de la calle 132 del Fraccionamiento Yucalpetén, en el Kilómetro 5.5 carretera a Caucel.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por POSTA Yucatán (@postayucatan)
¿Qué pasó con los perros en la Central de Abasto de Mérida?
En un caso más de maltrato animal en Yucatán, un locatario de la Central de Abasto de Mérida denunció que al menos 18 perros fueron envenenados, de los cuales solo 4 pudieron ser salvados.
Se sabe que el detenido sería un trabajador del lugar, que se presume actuó por cuenta propia, aunque no se descarta que más personas se encuentren involucradas en la muerte de estos caninos.
¿Dónde denunciar el maltrato animal en Mérida?
En caso de detectar maltrato o crueldad animal en Mérida se debe denunciar a la Unidad de Protección Animal municipal, a los números de Ayuntatel: 070 o 999 9 24 40 00, o a la línea de emergencias 911.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (@umaba_merida)
Muchos casos de maltrato animal, como el de la perrita Sicilia, se han dado a conocer a través de las redes sociales, pero se recomienda hacer el reporte para la intervención de las autoridades competentes.
¿Por qué se debe denunciar el maltrato animal ante la FGE Yucatán?
Si bien el reporte para la atención del caso es importante, no se debe quedar ahí, pues se tiene que presentar una denuncia formal para que se investigue; ahí rádica la importancia de acudir a la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por POSTA Yucatán (@postayucatan)
Cabe recordar que las penas por maltrato animal en Yucatán, una vez aprobada a la Ley Rufo, es de al menos 10 años de prisión, así como multas económicas para quien o quienes resulten responsables de este delito.