Comando armado levanta a menor de edad y lesiona de bala a otro en Tepich, Quintana Roo
Las autoridades de seguridad llegaron al lugar tras la denuncia de vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego
Unidades de seguridad llegaron a la comunidad de Tepich, municipio de Felipe Carrillo Puerto, ante la denuncia de que un menor fue levantado por un comando armado.- Fuente Mayab Noticias
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
De acuerdo con datos de los testigos, los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tepich, cuando vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Trascendió que un menor de edad fue atacado mientras intentaba escapar de un grupo armado que presuntamente pretendía levantarlo. Al no lograr su objetivo, los agresores abrieron fuego hiriéndolo en una de las extremidades superiores; además, uno de los proyectiles le rozó la cabeza.
Foto: Mayab Noticias
Pese a las lesiones, el menor logró huir del lugar y evitar ser privado de la libertad. Sin embargo, se informó que otro menor que se encontraba con él habría sido interceptado y capturado, siendo llevado con rumbo desconocido.
Hasta el momento no se ha activado ninguna alerta por desaparición ni la Fiscalía General del Estado ha confirmado los hechos o proporcionado detalles sobre la identidad de las víctimas.
Tampoco se ha informado oficialmente si el menor lesionado fue trasladado a algún hospital, aunque trascendió que una ambulancia de la Cruz Roja fue solicitada la tarde-noche de los hechos, pero posteriormente el servicio habría sido cancelado bajo el argumento de que “no había pasado nada”.
¿Qué autoridades llegaron al lugar para atender la situación?
Tras el ataque, se registró una rápida movilización de elementos de las Fuerzas Federales, incluyendo al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes arribaron a la comunidad para reforzar la seguridad.
Horas más tarde, trascendió la detención de dos presuntos delincuentes durante un operativo federal; sin embargo, hasta ahora se desconoce si estas personas están relacionadas con el ataque armado ocurrido en Tepich.