Caos vial en la carretera Mérida-Cancún por la volcadura de una pipa
Las autoridades implementaron medidas de seguridad ante lo peligroso del contenido del pesado vehículo
Un accidente registrado la madrugada de este jueves en la vía Mérida- Cancún generó un caos en esa zona debido al cierre de la carretera.- Fiente Jhonny Oliver Quintal
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El reporte del accidente se recibió poco después de las 4:00 de la mañana, por lo que elementos de la policía acudieron de inmediato al lugar para asegurar la zona con el objetivo de prevenir riesgos y facilitar las labores de rescate.
Tras analizar la situación, los agentes determinaron que el accidente ocurrió a la altura del km 36+000, en el tramo Holactún–Tahmek de la mencionada carretera federal, cuando el conductor del pesado vehículo perdió el control de la unidad y terminó volcando del lado derecho de la cinta asfáltica.
¿Qué fue lo que generó el caos vial en la Mérida-Cancún?
Ante lo peligroso del contenido de dicho vehículo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área para poder retirar la unidad y asegurar la zona.
Pero dicha acción hizo que cientos de vehículos que circulaban a esa hora por la zona quedaran detenidos, formando largas filas y retrasos, lo que preocupó a los conductores de otros automóviles.
Ante el bloqueo total, las autoridades implementaron desvíos por rutas alternas, principalmente a través del municipio de Tixkokob, para aliviar parcialmente el congestionamiento. No obstante, recomendaron a la ciudadanía evitar la zona en la medida de lo posible para no agravar el tráfico.
¿Cuál fue el llamado de las autoridades ante este accidente?
Las autoridades aprovecharon para realizar el llamado a conductores a manejar con precaución y respetar los niveles de velocidad, sobre todo en carreteras federales, con el objetivo de evitar accidentes.
Pidieron usar siempre el cinturón de seguridad, no manejar cansados y evitar consumir bebidas alcohólicas si se va a tomar el volante.