Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el intento de homicidio de un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando realizaba su trabajo en Kanasín.
¿Quiénes son los detenidos?
Los detenidos fueron identificados como Ángel Armando “N”, alias “Cancún”, de 32 años, y Shirley Joselin “N”, alias “La Shirley”, de 31 años.
Ambos fueron localizados por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con fiscales investigadores, tras permanecer prófugos por varios meses.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por SSP YUCATÁN (@sspyuc)
¿De qué delitos se les acusa?
De acuerdo con las autoridades, a ambos se les imputa su participación como autores materiales y directos en los delitos de:
Homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público
Robo calificado con violencia y en pandilla
Daño en propiedad ajena cometido contra institución pública.
El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo, poco después de las 11 de la noche, en la calle 75-B por 64 y 66 del fraccionamiento Colinas de Mulchechén, en el municipio de Kanasín.
La víctima, un perito en criminalística técnica operativa de la FGE, fue agredido físicamente mientras realizaba sus funciones como parte de una investigación en la que se encontraba involucrada la pareja detenida.
Durante el ataque, los agresores lo golpearon y lo amenazaron con privarlo de la vida, además de despojarlo de su teléfono celular personal y de una cámara fotográfica propiedad de la FGE. También dañaron el vehículo oficial en el que se transportaba el servidor público.
Recuerda que el número de emergencias 9-1-1 es gratis y se encuentra disponible las 24 hrs. pic.twitter.com/25htND3NoY
Tras su localización, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que había librado la orden de aprehensión correspondiente, y se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica.