Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Aunque cierra antes del anochecer, el Parque Zoológico del Centenario abrirá sus puertas de 6 de la tarde a 10 de la noche para que los amantes de los astros puedan disfrutarlos a través de telescopios, además de explorar nuevos conocimientos con talleres y conferencias.
La entrada a este evento astronómico es gratis, por lo que es una excelente opción para no quedarse en casa el sábado por la noche y poder disfrutar con los amigos y la familia sin tener que gastar tanto dinero, solo ir con muchas ganas de levantar la mirada al cielo.
Entre estrellas y átomos
Bajo el lema, Entre estrellas y átomos, la edición 2025 de la Noche de las Estrellas coincide con el Año Internacional de la Ciencia y la Tecnología Cuánticas con conferencias, talleres, observaciones astronómicas y actividades interactivas para toda la familia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por AEIF (@aeifmx)
Realizado por primera vez en 2009, este es un evento nacional con más de 90 sedes en todo el país, con más de 7 mil voluntarios en de museos, planetarios e instituciones de educación e investigación, como el Planetario “Arcadio Poveda Ricalde” y la Alianza Francesa.
Sedes de la Noche de las Estrellas en la Península de Yucatán
Además de la que está en Mérida, en la Península de Yucatán existen 10 más de sedes, repartidas entre Campeche y Quintana Roo, así como otras 6 en el sureste, entre las que se encuentran las de:
Cancún
Chetumal
Bacalar
José María Morelos
Felipe Carillo Puerto
Cozumel
Playa del Carmen
Puerto Morelos
Ciudad del Carmen
La Noche de las Estrellas 2025 en Mérida es la mejor oportunidad de que las familias puedan explorar la conexión entre lo más pequeño del Universo y las inmensidades del espacio desde la Tierra.