Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatán

Cielo parcialmente nublado y bajas temperaturas en Yucatán este lunes 19 de enero

El frente frío número 29 dejará un ambiente agradable con temperaturas máximas de entre 24 y 28 grados centígrados por la tarde

El frente frío número 29 ya llegó a Yucatán con temperaturas bajas y cielo partcialmente nublado, pero con nula actividad lluviosa.- Fuente Canva
El frente frío número 29 ya llegó a Yucatán con temperaturas bajas y cielo partcialmente nublado, pero con nula actividad lluviosa.- Fuente Canva

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El frente frío número 29 llegó a Yucatán y para este lunes 19 de enero trae cielos parcialmente nublados y bajas temperaturas, descartando precipitaciones, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.

¿Cuáles serán las temperaturas para este lunes 19 de enero?

Para esta jornada habrá otro marcado descenso de las temperaturas con máximas de 24 a 28 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 9 y 18 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.

En algunas zonas, el termómetro podría bajar hasta los 9 durante las noches y amaneceres de los próximos días.

imagen-cuerpo

Foto: Protección Civil Yucatán

Asimismo, se espera una sensación térmica de entre 25 a 27 grados, una radiación solar de entre 600 a 800 watts/m2, una radiación UV de 5 a 7 unidades, una humedad máxima de entre 90% a 95% y una humedad mínima de entre 50% a 60%.

El frente frío número 29, llamado Pich, ha llegado a la Península y promete prolongar el tiempo invernal y la heladez en la región hasta mediados de esta semana. No obstante, las lluvias podrían retornar en los próximos días por la influencia de una vaguada que se extendería sobre la zona.

¿Cuál será el estado de las lluvias por el frente frío número 29?

La masa de aire frío de origen ártico que le da impulso comenzará a invadir toda nuestra geografía desde este inicio de semana, propiciando que gradualmente el potencial de lluvias disminuya y el tiempo se vuelva más estable, pero también vendría un significativo descenso de las temperaturas.

Se pronostican temperaturas máximas que estarían alcanzando cuando mucho entre 25 y 30 grados en los próximos días, valores bastante agradables en comparación con lo que estamos acostumbrados por las tardes en la zona peninsular. Sin embargo, las noches y los amaneceres serán particularmente fríos y con la famosa heladez.

Estas temperaturas se estarán manifestando en nuestra región cuando mucho hasta mediados de semana antes de que venga un nuevo cambio en las condiciones meteorológicas.

¿Qué señalan las predicciones meteorológicas?

Las predicciones meteorológicas señalan que desde este jueves un nuevo sistema frontal se localizará sobre la región del Golfo de México, y aunque por el momento no se espera que afecte de manera directa a la Península de Yucatán, inducirá la formación de una vaguada sobre la zona.

En consecuencia, el potencial de lluvias y tormentas eléctricas se incrementará y podría prevalecer hasta el fin de semana.

imagen-cuerpo

Foto: Meteorología Yucatán

Esto hará que las tardes continúen siendo agradables en lo que se refiere a las temperaturas, debido a las coberturas nubosas y las precipitaciones, aunque las mínimas sí tendrían un incremento a valores de entre 15 y 20 grados, que en todo caso son frescas para los habitantes de la región.

No obstante, es importante tomar precauciones en los próximos días, ya que la combinación de altos contenidos de humedad y refrescamiento de las temperaturas por la noche y el amanece, podría incrementar el potencial de formación de nieblas en la zona.

Síguenos en Google News
General