Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó la remoción de un vigilante del Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez” en Mérida, luego de que familiares de pacientes denunciaran maltrato y prepotencia mientras esperaban información sobre sus seres queridos.
La institución señaló que solicitó a la empresa de seguridad retirar al elemento de sus funciones de manera inmediata y reiteró su compromiso de garantizar un trato digno y respetuoso a los derechohabientes.
¿Qué ocurrió con el vigilante denunciado en el hospital de Mérida?
De acuerdo con testimonios de familiares, el guardia de seguridad habría mantenido actitudes agresivas hacia las personas que permanecían en el hospital en espera de noticias sobre pacientes internados, lo que generó inconformidad y momentos de tensión.
Tras la difusión de un video en redes sociales, la Oficina de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS solicitó a la empresa responsable remover al vigilante de sus funciones, como parte de las acciones inmediatas ante cualquier señalamiento de maltrato.
¿Qué dijo el IMSS Yucatán tras las denuncias de maltrato?
El IMSS Yucatán condenó cualquier tipo de maltrato dentro de sus instalaciones y reiteró que de manera permanente se brinda capacitación al personal en materia de buen trato y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, el instituto reafirmó su compromiso de ofrecer atención con calidad y calidez al derechohabiente, y señaló que se mantienen los mecanismos necesarios para garantizar el respeto y la seguridad de pacientes y familiares.
El Hospital Juárez en Mérida es uno de los principales centros de atención médica del IMSS en Yucatán y brinda servicios de urgencias, hospitalización y especialidades a miles de derechohabientes de la capital y otros municipios del estado.
Se encuentra sobre la Av. Miguel Hidalgo 216, Colonia García Ginerés; justo en frente se encuentra la galletera más famosa de Yucatán y la glorieta con la que, popularmente, comparte nombre.