Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
José Antonio “N”, alias “Pepa”, de 36 años, acusado del delito de crueldad animal agravada, fue detenido por Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, derivada de los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en la zona de la Central de Abastos de Mérida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por POSTA Yucatán (@postayucatan)
Tras permanecer sustraído de la justicia, fue localizado mediante un operativo de búsqueda y puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, a fin de que enfrente el proceso legal correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informo que solo un perro fue hallado sin vida, pues de acuerdo con las investigaciones, el individuo habría dejado una sustancia en la vía pública que fue ingerida por el animal, provocándole la muerte.
Entre 13 y 15 perros envenenados, según la Unidad de Bienestar Animal en Mérida
Al darse a conocer la noticia, se habló de al menos 18 perros envenenados en la Central de Abasto de Mérida, pero Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento, señaló que serían entre 13 y 15 canes.
El pasado 15 de octubre, a través de las redes sociales, Ricardo Béjar Herrera, director de la Central de Abasto de Mérida, acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para presentar formalmente una denuncia.
Ante cualquier caso de maltrato o crueldad animal, es de suma importancia presentar una denuncia formal para qué se pueda atender el hecho; ya que sin eso no se puede abrir una carpeta de investigación ni intervenir oficialmente.
¿Dónde denunciar maltrato animal en Yucatán?
Para reportar cualquier caso de maltrato o crueldad animal se puede llamar al número de emergencias 911 o de denuncia anónima 089.