Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La inseguridad alimentaria en Yucatán continúa siendo un reto para miles de familias, especialmente para personas adultas mayores, personas con discapacidad y hogares en situación de vulnerabilidad. Ante este panorama, el DIF Yucatán puso en marcha el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, una de las principales estrategias sociales del estado para garantizar el acceso a alimentos nutritivos e inocuos.
Como parte del proceso de incorporación de nuevos beneficiarios, esta semana se lleva a cabo la inscripción al programa en Mérida, con una atención organizada que busca llegar a quienes más lo necesitan, bajo criterios claros y una evaluación socioeconómica previa.
¿Cuáles son los requisitos y dónde realizar el registro?
Las inscripciones al programa de apoyo alimentario del DIF Yucatán se realizan del 12 al 16 de enero, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Conalep Mérida I, ubicado en Pacabtún, a un costado de la Clínica 59 del IMSS. Se estima atender a cerca de mil personas por día.
Los requisitos para el registro son:
Acta de nacimiento y CURP
INE vigente del beneficiario (y del tutor en caso de menores con discapacidad)
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
En caso de discapacidad, credencial o estudio médico vigente emitido por una institución pública
Número telefónico de contacto
En caso de acudir con auxiliar, presentar INE y CURP
¿A quién está dirigido el programa de apoyo alimentario del DIF Yucatán?
El programa está enfocado en personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad social y económica. No se trata de un apoyo generalizado, ya que la asignación depende del análisis de cada caso, conforme a los lineamientos del Sistema Nacional DIF.
El objetivo del programa es favorecer el consumo de alimentos básicos y nutritivos, mediante la entrega de canastas alimentarias, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población beneficiaria. Actualmente, este esquema beneficia a más de 29 mil 800 yucatecas y yucatecos en los 106 municipios del estado.
El DIF Yucatán reiteró que este programa forma parte de una política social centrada en las personas, con el compromiso de garantizar el derecho a la alimentación y fortalecer el desarrollo social en todo el estado.