Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La Secretaría de Salud en Tamaulipas alerta a la población sobre los brotes de sarampión que se han detectado en algunos municipios y menciona cuáles son los síntomas del virus.
¿Cuáles son síntomas de sarampión según la secretaria de salud en Tamaulipas?
FOTO: UNSPLASH
La Secretaría de Salud en Tamaulipas comparte a través de sus redes sociales algunos síntomas de sarampión que debes tomar en cuenta, ya que podrían representar un riesgo grave o que has contraído el virus, los síntomas son:
Fiebre
Tos
Ronchitas
Ojos rojos
Secreción
Congestión nasal
Además exhorta a la población a vacunarse para prevenir que se propague esta contagiosa enfermedad que está causando preocupación en las personas.
¿Los abuelitos también se pueden vacunar contra el sarampión en Tamaulipas?
FOTO: UNSPLASH
Debido a los casos de sarampión que se han confirmado, los módulos de vacunación en Tamaulipas han recibido alta demanda de personas que acuden a vacunar a sus hijos a completar su esquema de vacunación, sin embargo hay algunos abuelitos que desconocen si ellos también son candidatos, y la respuesta es sorprendente.
Los adultos mayores a 50 años no necesitan aplicarse la vacuna, ya que según expertos de la Gaceta UNAM esta generación ya está protegida de manera natural, esto se debe a que de niños estuvieron expuestos al virus por lo que ya están inmunizados contra este virus.
¿Qué es el sarampión?
FOTO: UNSPLSH
El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus muy contagioso que se transmite principalmente por el aire, a través de gotas que salen cuando una persona enferma tose, estornuda o habla. Es más común en niños, aunque puede afectar a personas de cualquier edad que no estén vacunadas.
Los síntomas suelen aparecer entre 7 y 14 días después del contagio. Al inicio se presentan fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos enrojecidos. Posteriormente aparece una erupción en la piel que comienza generalmente en la cara y se extiende al resto del cuerpo. También pueden observarse pequeñas manchas blancas dentro de la boca.