Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Debido a los casos de sarampión que se han registrado en algunos municipios de México, las autoridades de Tamaulipas han encendido alertas y precauciones, un ejemplo es la secretaría de educación en la entidad, aquí te decimos cuáles son las medidas que están empleando para prevenir contagios de esta enfermedad.
¿Qué medida se tomará en las escuelas para prevenir contagios de sarampión?
FOTO: UNSPLASH
En las escuelas también se tomarán medidas para evitar y prevenir que se den contagios de sarampión, de acuerdo a lo que indicó el secretario de educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, se va a solicitar a los alumnos la cartilla de vacunación para verificar si el esquema está completo, esto con la finalidad de extremar precauciones.
Valdez García mencionó que en una reunión con el secretario de salud en Tamaulipas; Vicente Joel Hernández Navarro se determinó esta acción como una de las medidas que mantienen un cerco a la enfermedad del sarampión y también como una forma de recordar y concientizar a los padres de familia que hay que cumplir con el esquema de vacunación.
¿Qué es el sarampión?
FOTO: UNSPLASH
El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus muy contagioso que se transmite principalmente por el aire, a través de gotas que salen cuando una persona enferma tose, estornuda o habla. Es más común en niños, aunque puede afectar a personas de cualquier edad que no estén vacunadas.
Los síntomas suelen aparecer entre 7 y 14 días después del contagio. Al inicio se presentan fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos enrojecidos. Posteriormente aparece una erupción en la piel que comienza generalmente en la cara y se extiende al resto del cuerpo. También pueden observarse pequeñas manchas blancas dentro de la boca.